Plugin para archivar entradas en WordPress

En Desarrollo, Webmasters por

Muchos webmasters tienen en sus blogs contenidos que necesitan ser revisados o que simplemente por su antigüedad necesitan algún tipo de actualización y es necesario quitarlos del a vista del público hasta que se realicen las modificaciones oportunas. De esta necesidad nace el plugin Archived Post Status desarrollado por Frankie Jarrett para archivar entradas en WordPress.

Plugin para archivar entradas en WordPressHasta ahora sólo teníamos dos opciones para “ocultar” al público este tipo de entradas antiguas, que consistían en disponer estas entradas como un borrador o establecer su visibilidad como privada. Con el nuevo plugin Archived Post Status tenemos a nuestra disposición un nuevo estado para asignar a nuestras entradas, el estado de “Archived” (archivado).

Archived post status WordPress plugin

El nuevo estado “Archived” consiste en ocultar de la vista pública las entradas para su posterior revisión o actualización. Muchos estaréis pensando que se puede poner como borrador o entrada privada y nos ahorramos instalar un plugin, pero esta no es la forma adecuada porque le damos a esos estados de entrada un uso para el que no fueron diseñados.

El desarrollo de este plugin ha sido posible gracias a que WordPress permite registrar nuestros propios estados de entrada, como se puede ver en este enlace de la documentación.

Aprovechando este artículo voy a hablar también los diferentes estados por defecto de las entradas WordPress:

  • Publicado (published): la entrada ha sido finalizada y es visible por todo el público.
  • Programado (scheduled): la entrada está finalizada y será visible por el público en una fecha futura.
  • Borrador (draft): entrada incompleta que necesita ser finalizada.
  • Pendiente (pending): es una entrada que ha sido finalizada pero necesita ser revisada y aprobada por un usuario de mayor nivel.
  • Privada (private): son entradas sólo visibles por los administradores.
  • Eliminado (trash): son entradas que han sido enviadas a la papelera de reciclaje de WordPress.
  • Auto-borrador (auto-draft): son las revisiones de las entradas que se crean automáticamente con el guardado automático.

Como se puede ver, únicamente el estado “Publicado” hace referencia a un artículo totalmente terminado y disponible a todos los usuarios.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: