Planets 3 un RPG al estilo Minecraft

En Videojuegos por

Pues vaya que no me ha parecido original a la par que curiosa la idea que plantean los chicos de los estudios Cubical Drift. Planets³ es un RPG en primera persona que nos mueve a través de infinidad de aventuras en un mundo totalmente abierto similar al exitoso Minecraft.

Planets 3 un RPG al estilo Minecraft

El juego ha sido financiado a través de Kickstarter y el objetivo era conseguir 250.000$, pero ya se han alcanzado los 300.000$ por lo que suponemos que el juego será una realidad. El precio por conseguir una copia digital del juego es de 15$ (unos 11€ aproximadamente), existiendo otros paquetes con acceso a la versión alpha y beta entre otras cosas.

RPG Planets 3, ¿quién dijo que la tierra era redonda?

En un primer vistazo a las características de Planets 3 vemos que en este mundo de cubos tenemos total libertad para modificar nuestro entorno ya sea modificando el paisaje, creando vehículos para desplazarnos, creando nuestras propias armas y utensilios, etc…

El mundo de Planets³ esta construido en su totalidad por cubos de 25 centímetros cúbicos, dándole un aspecto muy similar a Minecraft pero con un concepto de juego diferente.

Como sucede en muchos RPG, tenemos a nuestra disposición varios tipos de personajes o jugadores, cada uno con habilidades diferentes que nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura. Los personajes conocidos son: cocinero, constructor, granjero, luchador, ingeniero, herrero y orfebre. El primero que nos encontraremos en nuestra aventura será un herrero, el cual nos ayudará a construir nuestros primeros útiles y armas.

Las habilidades de cada personaje irán evolucionando al más puro estilo RPG y a medida que avancemos podremos construir nuevas armas y utensilios. En cuanto a los luchadores podremos decidir si queremos luchadores sigilosos para las distancias cortas como los ninjas, guerreros basados en la fuerza bruta o francotiradores que puedan eliminar a los enemigos desde grandes distancias.

En cuanto a los escenarios, como ya es habitual en los juegos de rol nos envían a diferentes mazmorras en las que tendremos que luchar contra una gran variedad de enemigos y al final de cada mazmorra nos encontraremos con un jefe final, que si logramos vencer obtendremos una buena recompensa. En estas mazmorras encontraremos misiones secundarias que darán una mayor duración y entretenimiento al juego.

El punto fuerte de Planets³ es que pone a nuestra disposición un mundo totalmente abierto y sin límites en el que nuestra imaginación tendrá un papel fundamental.

El juego ha sido desarrollado empleando el motor 3D Ogre y sin lugar a duda el proyecto promete muchísimo, espero con ansias que llegue el día en el que podamos probarlo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: