Pinextract, programa gratuito para obtener las URLs de imágenes de Pinterest

En Software por

Hace ya algún tiempo publicamos un pequeño tutorial de cómo extraer imágenes de Pinterest de forma rápida, pero encontramos ciertas limitaciones a la hora de procesar los tableros. Finalmente he encontrado el modo de crear una nueva aplicación llamada Pinextract que permite obtener las URLs de imágenes de imágenes de Pinterest.

Pinextract

Este nuevo programa no tiene ninguna limitación y funciona como un pequeño navegador que va capturando las imágenes de los tableros mientras navegamos. La idea ha sido posible gracias a que he podido trabajar con las librerías CefSharp que me permiten integrar un navegador Chromium en mi aplicación.

Pinextract, programa gratuito para obtener las URLs de imágenes de Pinterest.

Para el correcto funcionamiento del programa necesitaremos un sistema operativo Windows con Visual C++ Runtime 2013 y .NET Framework 4.5.2 instalados.

Después sólo tenemos que ejecutar la aplicación Pinextract.exe y navegar por Pinterest como si fuese un navegador normal, el propio programa se encargará de capturar las URLs de las imágenes.

Para descargar Pinextract lo podéis hacer desde los siguientes enlaces:

A continuación hay que descomprimir el archivo rar y ya tendréis la aplicación lista para usar.

A la hora de usar Pinextract, hay que conocer el sistema que usa Pinterest para identificar las imágenes de diferentes calidades. La calidad de la imagen se puede reconocer por la URL, ya que si contiene:

  • /236x/ imagen de calidad baja.
  • /564x/ imagen de calidad media.
  • /736x/ imagen de calidad alta.

El propio programa dispone de una serie de filtros con los que eliminar aquellas URLs de las calidades no deseadas. A estos filtros se accede haciendo click con el botón derecho en la caja de texto donde se capturan las URLs.

Filtros Pinextract

También debéis saber que cada imagen suele tener las tres calidades, de forma que si sabemos la URL de una imagen, podemos descargarla en una de las tres calidades según empleamos la URL con /236x/, /564x/ o /736x/.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: