Ordenar los elementos del menú de administrador WordPress

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

He decidido escribir este artículo porque muchos plugins, por simples que sean, se toman la licencia de agregar un elemento al menú de administrador WordPress en la parte superior, como si fuesen tan importantes como el editor de entradas o páginas. A continuación hablaremos de dos plugins que nos permiten ordenar los elementos del menú de administrador WordPress y enviar estos menús de los plugins a donde les corresponde.

Ordenar los elementos del menú de administrador WordPress

Algunos plugins como Better WordPress Minify o el mismo Jetpack, añaden un elemento en la parte superior del menú como si fuese un algo fundamental. Esta licencia que se toman los autores de los plugins imagino que será por un alto ego y pensar que sus plugins son tan buenos que se merecen esa posición. Desde Vozidea creemos que ningún plugin debería tomarse la licencia de crear un menú por encima del editor de entradas ya que sólo interrumpe nuestro flujo de trabajo.

Las licencias que se toman algunos plugins van más allá de sólo crear nuevos elementos del menú, como vuelve a ser el caso de Jetpack, que se permite el privilegio de activar módulos automáticamente, sin que nosotros le demos permiso para ello. Esta es la razón que me lleva a no tener Jetpack instalado en Vozidea a pesar de su gran funcionalidad.

Plugins para ordenar los elementos del menú de administrador WordPress

La solución para reordenar los elementos del menú de administrador WordPress pasan por instalar uno de los siguientes plugins:

Ambos plugins nos sirven perfectamente para nuestro propósito pero tienen varias diferencias.

Menu Humility tras instalarlo mueve automáticamente esos menús creados por los plugins a la parte inferior. Es una solución sencilla y funcional. A pesar de que el plugin hace tiempo que no se actualiza lo he probado y funciona correctamente con la última versión de WordPress en el momento de escribir este artículo.

La segunda opción es el plugin Admin Menu Editor que es una solución mucho más completa y mucho más configurable. Este plugin nos permite:

  • Reordenar los elementos del menu de administrador.
  • Editar los nombres, los título y los iconos de los menús.
  • Mover elementos de un menú existente a un submenú.
  • Ocultar elementos de un menú.
  • Crear nuestros propios menús.

Este plugin podemos ver que es mucho más completo y si está más actualizado que el anterior. Además dispone de una versión de profesional de pago con características extra por si alguien necesita más opciones, pero para nuestro objetivo nos sirve perfectamente la versión gratuita.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: