Optimiza el uso de batería ajustando el brillo

En Software, Tecnología, Tutoriales y Guías por

Una de las formas de alargar la duración de la batería de nuestro dispositivo Android es ajustar el brillo de pantalla, ya que la pantalla es un elemento que consume la mayor parte de la batería. Cuanto menos brillo tenga la pantalla menos batería consumirá, pero se perderá calidad en la imagen.

Bombilla Android y nievles de brillo

De lo anterior nace la necesidad de una aplicación para Android que nos permita ajustar los niveles de brillo según la situación y así ayudarnos a alargar la duración de nuestra batería. La aplicación en cuestión se llama Velis Auto Brightness y es totalmente gratuita.

El ajuste automático del brillo se consigue mediante el uso de sensores de luz o según perfiles dependiendo de la hora del día. Por ejemplo no es necesario el mismo nivel de brillo para ver la hora en nuestro Smartphone que para leer un libro, en el primer caso un nivel bajo de brillo es más que suficiente, mientras que en el segundo caso nos hará falta un buen nivel de brillo.

La aplicación puede emplear dos sensores (si tu dispositivo dispone de ellos), uno para detectar la intensidad de luz (sensor fotoeléctrico) y otro para determinar la proximidad (por ejemplo de la oreja al realizar una llamada y apagar la pantalla).

Si bien es cierto que el sistema Android trae por defecto una funcionalidad de ajuste automático del brillo de pantalla (al menos en mi Smartphone) no funciona igual de bien que Velis Auto Brightness. Por no decir que esta aplicación trae consigo muchísimas más opciones y es más flexible.

Pruebas de ajuste automático de brillo con Velis Auto Brightness.

Para probar Velis Auto Brightness, lo primero que hice fue instalarlo y seguir el asistente de configuración. Una vez configurado para mi dispositivo en una habitación oscura y con la pantalla activa encendía y apagaba la luz de la habitación apreciando los cambios de brillo automáticos que Velis Auto Brightness realizaba. He de decir que ajustaba el brillo de una forma muy suave y que no sólo permite ahorrar batería sino que además evita deslumbramientos.

También he de decir que la duración de la batería es cierto que ha aumentado, pero tampoco sabría decir cuanto exáctamente ya que depende mucho del uso. Pero tampoco voy a engañaros, el ahorro de batería es bastante bajo, al emnos en mi caso, pero creo que cada uno debe probar por si mismo los resultados.

Si necesitas alargar la duración de tu batería y tu sistema Android no trae por defecto ninguna opción de autoajuste de brillo instalar esta aplicación es fundamental en mi opinión.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: