Opinión de maquetas UGEARS (maquetas de madera)

En Compras por

Estas navidades me encontrado varias sorpresas debajo del árbol de navidad, pero sorprendentemente ha sido el “juguete” más sencillo el que más ha gustado. Se trata de una maqueta de madera de la empresa ucraniana UGEARS y visto que no encontré mucha información por la red me decidí a escribir mi opinión sobre estos modelos.

Opinión de maquetas UGEARS (maquetas de madera)

Cuando llamo juguete a estas maquetas lo hago entre comillas, ya que más que un juguete son un entretenimiento sano, divertido y cuyo resultado es bastante espectacular. En mi caso pude disfrutar del montaje y puesta en marcha de la locomotora de vapor. Es cierto que hay más modelos como podéis ver en este enlace.

Opinión de maquetas UGEARS, basándome en la maqueta de la locomotora de vapor.

El pedido se hizo a través de la tienda Amazon, pues ya sabemos que es la que nos ofrece mejores garantías. La maqueta me llegó correctamente empaquetada, en buen estado y en el plazo acordado.

Todas las piezas vienen sujetas en unas planchas de madera y hay que ir presionando para sacarlas. Con algunas piezas hay que tener especial cuidado a la hora de sacarlas para que no astille la madera, aun así, si vas con cuidado no hay problemas.

A pesar de que en la foto y en el video pueda parecer que no tiene muchas piezas, la verdad es que trae una cantidad considerable, algunas de ellas son pequeñas y necesitan de cierta habilidad para montarlas (no recomiendo esta maqueta para niños pequeños).

Las piezas tienen sus uniones con madera contra madera, no se emplea ningún tipo de pegamento ni adhesivo. Las uniones encajan bastante justas, por lo que hay que hacer presión pero también con cuidado para no romper las piezas más frágiles.

Además de la locomotora incluye un pequeño rail y así conseguir un conjunto más decorativo. Pero ojo, porque la locomotora tiene movimiento propio, es decir, se mueve por si sola sin necesidad de pilas ni energía eléctrica. Esto lo consigue gracias a un mecanismo diseñado con una serie de engranajes y unas gomas que se encargan de proporcionar la energía. No os digo más para no estropearos la sorpresa.

Los detalles de la maqueta son impresionantes, muy realistas y la maqueta tiene de largo unos 32cm y 12cm de alto aproximadamente. Su precio puede estar por encima de maquetas similares, pero esta tiene sin duda una mejor calidad y el añadido del sistema de engranajes que le proporciona movimiento sin pilas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: