Office para Android gratis

En Software por

Hace unos días que disponemos en Google Play de la suite de ofimática Office para Android gratis. Recordemos que la aplicación lleva ya un tiempo en Google Play y su descarga era gratuita, pero a la hora de usarla nos solicitaba una suscripción al servicio Office 365 que es de pago (99€ al año) y finalmente han eliminado este requisito para ofrecerla como una aplicación totalmente gratuita.

Office para Android gratis

Creo que no tenía sentido mantener esta aplicación asociada a un servicio de pago por varios motivos: existen otras suites de ofimática gratuitas compatibles con archivos de office y además hace un tiempo que tenemos disponible Office Online con el que podemos manejar varias herramientas Office desde nuestro navegador.

Características de Office para Android

Antes de nada aclarar que esta versión de Office para Android es compatible únicamente con smartphones ya que la versión para tabletas llegará en un futuro próximo.

Abrir y manipular documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc… es una tarea que podemos necesitar en cualquier momento y disponer de una suite de este tipo en nuestro dispositivo móvil es una gran ventaja ya que nos puede sacar de más de un apuro.

Lo primero que nos encontramos al ejecutar Office para Android es su interfaz, que hay que decir que es minimalista e intuitiva, por lo que cumple perfectamente con su objetivo. Algo que vemos ya desde un principio es la total integración con su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Interfaz Microsoft Office para Android gratis

Entrando en la funcionalidad del programa vemos que podemos crear archivos de Word y Excel pero a la hora crear presentaciones PowerPoint, vemos que no se puede. Lo que sí nos ofrece es la posibilidad de abrir archivos PowerPoint y visualizarlos, pero no editarlos.

Cuando abrimos algún documento la visualización es perfecta y se adapta a la pantalla del smartphone correctamente, pero los problemas vienen cuando tratamos de editar los archivos porque la funcionalidad tanto del Word, como del Excel, es muy reducida. Han eliminado muchísimas funciones propias de los editores Word y Excel de forma que sólo podemos realizar modificaciones básicas. Esto es un gran inconveniente sin lugar a duda.

Opinión personal sobre Office para Android

Personalmente creo que Office para Android en su versión gratuita llega tarde al público, ya se han asentado entre los usuarios otras herramientas alternativas como Kingsoft Office que superan incluso a esta versión de la propia compañía Microsoft.

Creo que esta versión de Office para Android es más un visor de archivos que un editor, ya que las funcionalidades para editar archivos Word o Excel es muy reducida. A Microsoft se le ha olvidado la integración con otros servicios en la nube (como DropBox), pero imaginamos que lo ha hecho a propósito para obligar a los usuarios a usar su servicio OneDrive.

Por último, algo que me ha parecido un fallo grandisimo es que no se pueden abrir archivos PDF o TXT, por lo que ni tan siquiera como visor de documentos de oficina cumple totalmente.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: