Ocultar última conexión en WhatsApp para Android

En Noticias, Tecnología por

Ya en varias ocasiones tengo dicho que uno de los grandes defectos de WhatsApp era precisamente que no se pudiese ocultar la última hora de conexión en sistemas Android (recordemos que en WhatsApp para iOS esta opción está disponible desde hace muchísimo tiempo). Por fin los usuarios de WhatsApp podemos ocultar nuestra última conexión en Android.

Ocultar última conexión en WhatsApp para Android

Muchos se preguntarán por qué justo ahora sucede esto, después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, será que quiere empezar con buen pie y dar una buena imagen ofreciendo una de las funcionalidades más reclamadas por los usuarios de WhatsApp para Android. La verdad es que a WhatsApp no le queda más remedio que empezar a ofrecer este tipo de cosas porque Telegram viene con mucha fuerza y quiere destronar a WhatsApp sea como sea.

Nueva función para ocultar última conexión en WhatsApp para Android

Esta opción nos permite ocultar la última hora a la que accedimos a WhatsApp evitando que ojos curiosos nos tengan controlados (jefes, novios, novias, pretendientes, etc…).

Hay que tener en cuenta que si activamos esta opción para ocultar la última hora de actividad en WhatsApp al mismo tiempo no podremos ver la última hora de actividad del resto de nuestros contactos. Esto tiene solución porque hace ya tiempo que tenemos disponible WhatsApp+ o WhatsApp plus que nos permite ocultar nuestra última hora de conexión pero si podemos seguir viendo la de los demás. Este mod para WhatsApp estaba teniendo mucho éxito y quizás también ha ya ayudado a que se tomara esta medida, pues no tenia ningún sentido que los usuarios de iOS (iPhone, iPad, etc…) disfrutasen libremente de esta opción mientras que los usuarios de Android permanecíamos marginados.

Nuevas opciones de privacidad en WhatsApp

Con esta actualización aparecen nuevas opciones de privacidad que nos permiten:

  • Ocultar última hora de conexión.
  • Ocultar la foto de perfil.
  • Ocultar el estado.
  • Listar los números de teléfono de los contactos bloqueados.

Nuevas opciones de privacidad Whatsapp para Android

No encuentro la opción para ocultar última conexión en WhatsApp para Android

Esta noticia es reciente y por lo tanto aun no está disponible la actualización en Google Play y no te habrá saltado la alerta de actualización. Pero podemos actualizar de forma manual desde la página oficial de WhatsApp que siempre tiene disponibles las actualizaciones antes que GooglePlay.

Para descargar esta nueva versión de WhatsApp (en el momento de escribir ete artículo es la versión 2.11.169) tienes que acceder al siguiente enalce: http://www.whatsapp.com/android

Una vez descargada (se descarga un archivo de extensión APK) recordad que para instalarla debéis activar la opción “Permitir instalación de aplicaciones de origen desconocido” (en mi smartphone Android la opción se encuentra en Ajustes → Seguridad).

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: