Obtener últimas noticias de páginas web con Android

En Software, Tecnología, Tutoriales y Guías por

Hace unos días me surgió la necesidad de estar al tanto de las últimas noticias a través de prensa online, y la primera idea fue buscar algunas aplicaciones para periódicos como El País, Marca y muchos más. De todo esto surgió una opción mejor y más flexible, que consiste en usar el sistema RSS presente en la gran mayoría de webs, blogs y foros en mi dispositivo Android.

Obtener últimas noticias de páginas web con Android

¿Qué necesitamos para sincronizar las noticias en nuestro dispositivo Android?

Para sincronizar el RSS de las diferentes webs la mejor opción que encontré era usar Google Reader (funciona con tu cuenta Google habitual) y usar en mi dispositivo Android la aplicación gReader obteniendo un resultado excelente.

Con este método podemos obtener las últimas noticias, artículos y publicaciones de cualquier página web siempre que disponga de RSS (hoy en día casi todas las webs disponen de RSS).

Forma de uso.

La forma de uso es muy sencilla, tan solo hay que acceder a la cuenta Google Reader con el usuario y password de tu cuenta Google. Una vez dentro agregamos los links RSS de las webs que nos interesen (por ejemplo http://www.vozidea.com/feed), después instalamos gReader (disponible en Google Play) e iniciamos sesión en el mismo con nuestra cuenta Google.

Con estos sencillos pasos tenemos todo listo para empezar a recibir noticias en nuestro dispositivo móvil. La aplicación gReader dispone de multitud de opciones que no me voy a parar a detallar pues su configuración es bastante sencilla e intuitiva.

El programa gReader es totalmente gratuito aunque dispone de una versión de pago (gReader Pro) que nos ofrece la posibilidad de agregar widgets que nos muestren las últimas noticias recibidas, es la única limitación importante que le vi.

Antes de terminar este artículo aconsejaros que agreguéis sólo las webs necesarias, pues yo cometí el error de agregar muchas y me vi que en unas pocas horas tenía más de 500 artículos de noticias que agregar.

Espero que os haya gustado este método de estar al día sin tener que visitar todas las webs.

Comentarios (1)

Un método muy útil sin duda, echaba de menos algo como esto en mi teléfono Android. Ahora estaré al día de lo que pasa en el mundo y por supuesto agregaré el RSS de mis páginas favoritas.
Saludos.

Deja un comentario: