Nuevos hooks del editor de entradas de WordPress 3.5

En Desarrollo, Webmasters por

Una de las novedades que trae WordPress 3.5 son los hooks para el editor de entradas, en concreto son: edit_form_after_title y edit_form_after_editor.

Nuevos hooks del editor de entradas de WordPress 3.5

¿Qué es un hook?

Un hook en software es un “gancho” que sirve como conector para modificar algún aspecto del programa original sin necesidad de editar o reprogramar los archivos originales.

¿Cómo funciona este nuevo hook en wordpress?

Este nuevo hook nos ofrece la posibilidad de interactuar con el editor de entradas, tanto después de la caja de texto del título como después del editor, cómo ya podéis deducir del nombre de los hooks edit_form_after_title (para interactuar después de la caja de título) y edit_form_after_editor (para interactuar después de la caja del editor).

Muchos os estaréis preguntando qué utilidad le podéis dar a estos nuevos hooks, pues tiene infinidad de usos, sólo hay que echarle imaginación, pero os pondré un ejemplo de uso que me vino muy bien para uno de mis blogs. Con este hook, agregué unos recordatorios para los editores que a veces se le olvidaba agregar las etiquetas o agregar la palabra clave al título de lartículo.

Para hacer este recordatorio emplearemos un código el cual pegaremos en el archivo functions.php

//Personalizar editor de WordPress v3.5 con mensajes
add_action( 'edit_form_after_title', 'myprefix_edit_form_after_title' );
function myprefix_edit_form_after_title() {
    echo '<h2>¡Recuerda usar la palabra clave principal en el título!</h2>';
}

add_action( 'edit_form_after_editor', 'myprefix_edit_form_after_editor' );
function myprefix_edit_form_after_editor() {
    echo '<h2>¡Antes de publicar añade tags!</h2>';
}

Con este código conseguiremos agregar nuestros recordatorios para nuestros editores. Es un ejemplo muy sencillo y que además nos muestra como emplear cualquier hook en general ya que la mecánica es la misma.

Cómo consejo, os diría que si vais a hacer uso de varios hooks y por lo tanto emplear una gran cantidad de líneas de código, quizás sería una buena idea mover el código de los hooks a un archivo php aparte y usar en el functions.php la función include() para incluir este archivo con el código de los hooks.

Comentarios (1)

Muy buena explicación, voy a poner un recordatorio en letras grandes y rojas pero para mi mismo jeje
No se si tienes tiempo para peticiones, pero me gustaría que escribieses una guía o tutorial que sea fácil de entender de como programar un plugin para wordpress, ya la voy necesitando.

Deja un comentario: