Nuevo Remix OS con Android 6.0 Marshmallow

En Noticias por

Hace algún tiempo nombramos muy por encima Remix OS, concretamente cuando os hablamos de Android-x86 6.0 Marshmallow. A veces de la unión de fuerzas salen cosas buenas, como es el caso de la última actualización de Remix OS que viene con Android 6.0 Marshmallow.

Nuevo Remix OS con Android 6.0 Marshmallow

Chih-Wei Huang, el creador de Android-x86, se ha unido al equipo de Remix OS, lo que ha contribuido a mejorar sustancialmente el proyecto. Esto era algo que todos nos esperábamos, al ver que Android-x86 se actualizaba a Marshmallow era de suponer que Remix OS lo hiciese pronto.

Nuevo Remix OS con Android 6.0 Marshmallow.

La verdad es que los benchmarks le dan la victoria a Remix OS sobre otras alternativas para emular Android en un PC o Mac. Según los datos que se muestran en la página web de Remix OS, este es capaz de duplicar el rendimiento en comparación al conocido emulador de Android para PC BlueStacks 2.

El objetivo de Remix OS es llevar una versión de Android adaptada a PC de escritorio y todo esto de forma gratuita.

Se han basado en el feedback recibido por parte de los usuarios para tratar de mejorar el sistema operativo. De hecho hay una sección del foro XDA-Developers dedicada a Remix OS donde se reportan errores y se anuncian las mejoras.

La versión para PC es la que he podido probar y se puede instalar en un pen USB, en una máquina virtual (empleando VirtualBox por ejemplo) o directamente en el disco duro (empleando un sistema de arranque dual o dual boot).

Novedades de Remix OS 3.0.101:

  • Basado en Android 6.0 Marshmallow.
  • Mejorada la experiencia de usuario en el entorno de escritorio durante el manejo de ventanas.
  • Incluido un botón para poner a pantalla completa las aplicaciones que estés ejecutando.
  • Botón para ajustar automáticamente el tamaño de la ventana al contenido de esta.
  • Permite seleccionar que aplicaciones instalar durante el proceso de instalación del sistema operativo.
  • Soporte para la API de Vulkan.

Estas son las novedades oficiales, pero tras probar el sistema operativo hemos observado las siguientes mejoras:

  • Incluye una función de root integrada.
  • Nueva interfaz gráfica de ajustes.
  • Es más sencillo redimensionar las ventanas.
  • Las opciones para ajustar el brillo vuelven a funcionar.

Pero no todo es perfecto, algunos usuarios se han encontrados problemas a la hora de usar la conexión WiFi o problemas con videojuegos en tres dimensiones que se cuelgan en determinados modelos de tarjetas gráficas.

Estos pequeños problemas imaginamos que los irán solucionando en futuras versiones. Poco a poco Remix OS se está convirtiendo en un sistema operativo que puede desbancar a los actuales emuladores para trasladar la experiencia Android al PC.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: