Nuevo plugin para buscar y remplazar en base de datos WordPress

En Desarrollo, Webmasters por

Seguro que más de uno ha cambiado el dominio o la URL de su blog y ha tenido que actualizar las URLs de todos los artículos empleando algún plugin para buscar y remplazar en WordPress.
En la mayoría de tutoriales de migración de sitios WordPress emplean un viejo plugin llamado Search and Replace que llevaba años sin actualizarse, pero ahora tiene un nuevo desarrollador.

Nuevo plugin para buscar y remplazar en base de datos WordPress

El nuevo desarrollador le ha cambiado el nombre al plugin y ahora se llama Better Search Replace, pero también ha actualizado y mejorado el código. En esencia sigue siendo el viejo plugin que tenía cerca de un millón de descargas, pero con una interfaz renovada y con muchas mejoras en el código.

Novedades del plugin Better Search Replace para buscar y remplazar en base de datos WordPress

La modificación más interesante es que han basado la mayor parte de su código en la herramienta de búsqueda y reemplazo en bases de datos desarrollada por interconnect/it, cuyo código fuente está disponible en GitHub.

El resultado ha sido un nuevo plugin para buscar y remplazar en base de datos WordPress con las siguientes características:

  • Soporta la serialización para todas las tablas de la base de datos.
  • Permite seleccionar aquellas tablas dónde queremos que se haga la búsqueda/reemplazo.
  • Permite ejecutar la búsqueda/reemplazo en modo “dry run”, el cual nos da una vista previa de los cambios mostrando las tablas afectadas y el número de cambios que se efectuarían.
  • El plugin no necesita ninguna aplicación extra, solamente una instalación de WordPress funcional.
  • Nueva interfaz amigable y sencilla.

Better Search Replace para WordPress

El uso de este plugin conlleva a la modificación de la base de datos directamente, por ello se puede decir que es obligatorio realizar un backup o copia de seguridad de la misma antes de proceder con ningún cambio.

Como ya dijimos al inicio del artículo, este plugin tiene su mayor uso en los cambios de dominio de un blog WordPress, migraciones WordPress, etc… pero también resulta útil en otras situaciones como el paso de HTTP a HTTPS o incluso si renombramos nuestra marca.

En definitiva, Better Search Replace es el nuevo plugin de búsqueda/reeemplazo en bases de datos WordPress y que debemos tener siempre a mano o al menos conocer su existencia por si algún día necesitamos recurrir a él.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: