Nuevo Akismet 3.0 casi listo

En Noticias, Webmasters por

Akismet es el plugin por excelencia para luchar contra el spam en nuestros blogs y hace unas horas que se ha publicado la versión Akismet 3.0 RC1 lista para realizar pruebas. Recordemos que el nuevo Akismet 3.0 está en fase de desarrollo y pretende salir al público coincidiendo con la salida de WordPress 3.9 el 16 de Abril de 2014.

Akismet icono logo

Los desarrolladores invitan a todos las usuarios de Akismet a probar la nueva versión y han prometido que aquellos que envíen el feedback más valioso o reporte de bugs, se les recompensará, pero es sin duda una gran oportunidad para dar ideas o soluciones y mejorar este gran plugin.

Mejoras del nuevo Akismet 3.0

El plugin Akismet ha sido completamente reescrito en esta versión 3.0 y es el mayor cambio de código interno de la historia del plugin. Hay que destacar este aspecto porque se ha prescindido de todo el código dedicado a mantener la compatibilidad con versiones muy antiguas de WordPress.

Otras mejoras que hemos podido observar son un nuevo diseño de la página de configuración del plugin más intuitiva y accesible.

Nuevo Akismet 3.0

Dentro de las opciones, Akismet 3.0 pone a nuestra disposición una nueva opción para definir como de estricto es el filtro antispam. Podemos elegir entre eliminar directamente aquellos comentarios de spam más frecuentes o por el contrario enviar todo el spam a la carpeta de spam.

Nuevas opciones de Akismet 3.0

Primeras impresiones tras usar Akismet 3.0

De momento como está en versión de desarrollo RC1 hay que instalarlo manualmente en WordPress, ya que no está disponible en el repositorio oficial de plugins. Aun así no es recomendable instalarlo en nuestros blogs hasta que no haya una versión estable.

Tras nuestras primeras pruebas, lo primero que observamos son las novedades comentadas en el apartado anterior, pero los que ya somos usuarios de Akismet tenemos que volver a entrar en nuestra cuenta Akismet para obtener la API Key.

Para mi Akismet es uno de los plugins fundamentales y en Vozidea nos ha protegido hasta la fecha de 22.376 comentarios de spam. Cuando hablamos de cifras globales este pequeño plugin ha ayudado a combatir más de 130 billones de comentarios de spam, casi nada!

Comentarios (1)

Deja un comentario: