Nueva ventana para instalar plugins en WordPress 4

En Noticias, Webmasters por

Y seguimos con las novedades de WordPress 4, en esta ocasión os mostramos la nueva ventana para instalar plugins en WordPress 4. Dicho de otra forma, la ventana que nos aparecía al hacer click en “Detalles” del plugin, desde el panel de administrador WordPress ha sido totalmente rediseñada para añadir más detalles e información.

Novedades WordPress 4

Actualmente esta ventana modal o popup tiene el siguiente aspecto:

Pantalla de información de plugin WordPress

Y a continuación mostramos el nuevo aspecto de esta misma ventana en WordPress 4:

Nueva ventana para instalar plugins en WordPress 4

Característicsa de la nueva ventana para instalar plugins en WordPress 4

Podemos ver que en la ventana se ha añadido la siguiente información:

  • Se ha añadido el banner del plugin en la parte superior.
  • Se agregó la pestaña “Reviews” para poder leer las opiniones de otros usuarios (algo muy útil siempre y cuando el plugin tenga alguna opinión bien escrita).
  • Ahora se pueden ver todas las puntuaciones que ha recibido el plugin no sólo la puntuación media.
  • Se muestran en pantalla todos los nombres de las personas que han contribuido en el desarrollo plugin.

Mi primera impresión cuando vi esta nueva ventana fue la de que han “hinchado” la interfaz con imágenes y más información que no sabría decir hasta que punto es útil. Tener disponible la pestaña “Reviews” es una buena idea pero la mayoría de usuarios que le tienen un poco de aprecio a su blog buscan información y comparativas en otras webs antes de instalar un plugin. Por otro lado lo de agregar el banner le da un mejor aspecto pero la utilidad es poca.

Como se puede apreciar en mi comentario anterior, no estoy especialmente ilusionado con este cambio, aun así os voy a mostrar los puntos que el líder del equipo de desarrollo de WordPress Andrew Nacin, me mostró en una respuesta tras publicar mi opinión. Según Nacin, debido a la gran cantidad de plugins existentes es muy difícil encontrar el que necesitamos, de hecho, encontrar el plugin correcto es uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios de WordPress. Con esta mejora, en la que se añade más información visual servirá de ayuda a encontrar el plugin correcto.

En mi caso, instalar plugins no es algo que haga a diario, asique tampoco me voy a mostrar descontento ni emocionado por esta supuesta mejora. Aclarar que todavía está en fase de desarrollo esta parte, por lo que aún no es definitivo el aspecto.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: