Novedades de WordPress 4.1 en desarrollo

En Noticias, Webmasters por

Llego con un poco de retraso anunciando esta versión, pero como hasta el diez de Diciembre no está previsto el lanzamiento de WordPress 4.1 no me he dado mucha prisa. En la noticia oficial de esta versión ya se han dado unas pinceladas a cerca de las novedades que traerá WordPress 4.1 que no son pocas.

Novedades de WordPress 4.1 en desarrollo

Esta versión estará enfocada principalmente a incluir mejoras de usabilidad pero no trae nada “potente”. Personalmente esperaba con ansias esta versión de WordPress 4.1 porque hace algún tiempo los desarrolladores habían dicho que sería en esta versión donde se implementaría la nueva JSON REST API, pero va a ser que no.

Novedades de WordPress 4.1

La primera novedad es algo que ya comentamos hace algún tiempo y es la inclusión del nuevo tema por defecto Twenty Fifteen.

Veremos una serie de mejoras en el editor de entradas, las cuales mejorarán la accesibilidad de los diferentes elementos en pantalla. Lo que veremos principalmente son efectos de fading (efectos de desvanecimiento que remarcan o atenúan los elementos del editor cuando el puntero del ratón pasa sobre estos).

Se van a remodelar los menús despegables empleando la librería Select2 que podéis verla en funcionamiento en este enlace.

Finalmente nos van a permitir instalar más idiomas desde el panel de administración WordPress ya que hasta ahora estábamos limitados al idioma inglés y al idioma que seleccionábamos durante la instalación. Este cambio era algo realmente necesario y me alegro de que lo incluyan en WordPress 4.1.

Permitir la desconexión de usuarios desde su propio perfil.

Mejoras visuales en el instalador de plugins y temas. Parece que últimamente le están prestando mucha atención a este apartado pues ya en la versión anterior vimos estas dos secciones completamente renovadas.

Mejoras en la librería multimedia para mejorar la compatibilidad con dispositivos móviles.

Por último, los desarrolladores verán mejoras en las peticiones WP_Meta_Query, WP_Tax_Query y WP_Date_Query. Según he podido leer se ha optimizado su rendimiento y se han incluido mejoras para que las queries sean más flexibles.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: