Novedades de FireFox 28

En Noticias, Software, Webmasters por

Se que llego una semana tarde para hablar de la última actualización de FireFox disponible, pero nunca es tarde y más si se trata de hablar de las novedades de FireFox 28. Ya ha pasado más de un mes desde que presentábamos FireFox 27 y sus mejoras pero ya tenemos disponible esta nueva versión 28 que como novedad más destacable cabe mencionar el soporte para decodificar videos en formato VP9.

Novedades de FireFox 28

Novedades de FireFox 28

Soporte para decodificador VP9.

Hace unos días hablaba sobre el formato de imágenes WebP que ha sido desarrollado por Google para acelerar la carga de páginas web y cuando hablamos de videos codifcados con VP9, el contenedor es WebM. El objetivo de estos formatos no es otro que reducir los tiempos de carga de estos recursos cuando forman parte de páginas web. Si os habéis parado a leer el artículo sobre el formato WebP ya pudisteis comprobar como me asaltaba la duda de si FireFox daría soporte al formato WebP, cosa que ahora veo más cerca al ver que en esta versión de FireFox 28 da soporte a los archivos de video en formato WebM.

Eliminado el soporte para SPDY 2.

Recordemos que en la versión anterior de FireFox se había implementado el protocolo SPDY 3.1, por lo que en esta versión se elimina SPDY 2 para mantener sólo la versión actualizada del protocolo. También recordar que SPDY es un protocolo desarrollado por Google con el objetivo de mejorar la carga de páginas web.

Como nota, hay que dejar claro que si una web no soporta el protocolo SPDY entonces FireFox empleará el protocolo HTTP, que es el estándar.

Mejoras en los controles de volumen HTML5 para audio y video.

Ya sabemos que HTML5 poco a poco se está convirtiendo en un estándar y FireFox (al igual que el resto de navegadores) sigue dando soporte a HTML5 lo que indica que la web del futuro se construye y se construirá con HTML5.

Soporte al codec Opus en WebM.

El título puede sonar algo confuso por lo que vamos a tratar de aclarar un par de cosas antes de continuar.
Opus es un codec de audio de código abierto y gratuito, pensado principalmente para aplicaciones que usen audio en tiempo real a través de internet. Uno de los desarrolladores de este codec es la propia fundación Mozilla y que ha decidido dar soporte a FireFox para que emplee el contenedor WebM con su codec de audio Opus.

Corregidos errores de seguridad.

Como suele ser costumbre en cada nueva versión de FireFox, se corrigen errores de seguridad.

Estas son las novedades de FireFox 28 más destacables y que sin duda hacen poco a poco de FireFox un navegador mejor.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: