Cómo obtener las novedades de una cuenta Twitter en el lector RSS

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

En este artículo vamos a enseñaros cómo convertir el contenido de una cuenta de Twitter en un feed RSS, con lo que podremos obtener las últimas novedades de una cuenta de Twitter en el lector RSS. Mantenernos al día con las últimas noticias puede ser una tarea difícil e incluso demasiado pesada, por eso tenemos entre nosotros los maravillosos feeds RSS, con los que podemos obtener las últimas noticias de casi cualquier medio, página web o blog.

Cómo obtener las novedades de una cuenta Twitter en el lector RSS

Antes de seguir avanzando deciros que cualquier lector RSS os servirá para realizar esta técnica. Los usuarios avanzados que ya pusisteis en práctica nuestro tutorial de cómo instalar Tiny Tiny RSS en Ubuntu, os vendrá de perlas este método.

Cómo obtener las novedades de una cuenta Twitter en el lector RSS de forma sencilla y rápida.

El método es muy sencillo, en primer lugar necesitamos el nombre de la cuenta Twitter de la que queremos extraer sus contenidos como RSS. Para este ejemplo voy a usar la cuenta de Twitter de Vozidea.com, cuyo nombre es como no podía ser de otra manera es Vozidea.

Ahora nos dirigimos a la web https://twitrss.me, donde vemos que nos piden que introduzcamos un nombre de usuario de Twitter para obtener el feed RSS de sus tuits. Tenemos que prestar atención a la casilla “with replies”, la cual debemos marcar si queremos que se incluyan los mensajes de respuesta a los tuits en el feed.

Crear feed RSS de cuenta Twitter

El último paso es pulsar el botón “Fetch RSS” y se creará el feed de forma inmediata que contiene los últimos 19 tuits del usuario elegido. La URL que se genera en nuestro ejemplo y que tenemos que usar en nuestro lector RSS es: https://twitrss.me/twitter_user_to_rss/?user=Vozidea

¿Para qué me puede servir esta técnica?

A pesar de que existes innumerables clientes de Twitter con los que estar al tanto de los acontecimientos publicados en esta red social, si usamos RSS para obtener las noticias de otras webs, por qué no usarlo también en Twitter y tener todo centralizado en un mismo lector RSS.

Otro ejemplo muy útil es cuando una web no dispone de un sistema de feeds propio, pero si publica todas sus novedades y actualizaciones en Twitter. Con este sencillo método podremos seguirla de cerca sin perdernos ninguna novedad.

Para finalizar, recordaros que aquí en Vozidea.com tenemos un feed que podéis agregar a vuestro lector de RSS y lo encontráis en esta URL.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: