Notificar comentarios aprobados en WordPress

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Uno de los mecanismos que da mejores resultados contra el spam es la opción “Para que un comentario aparezca: El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado” que podemos encontrar en el menú Ajustes → Comentarios de WordPress y que está activada por defecto. Con esta opción activada y funcionando, los usuarios que hacen su primer comentario pueden olvidarse de nuestro blog, ya que el comentario no aparece en lista y por eso presentamos el plugin Comment Approved que notifica a los usuarios cuando sus comentarios son aprobados.

Notificar comentarios aprobados en WordPress

Comment Approved es un plugin sencillo y gratuito que encontramos en el repositorio de plugins de WordPress.org y a continuación analizaremos más a fondo sus caracteristicas.

Notificar a los usuarios cuando sus comentarios son aprobados en WordPress

Una vez instalado el plugin hay que ir al menú Ajustes → Comment Approved desde donde tendremos que activar la casilla “Enable the comment approved message”.

Plugin comment approved WordPress

Lo siguiente será configurar la plantilla del email que se enviará al usuario cuando algún administrador apruebe su comentario. Podemos crear plantillas con código HTML y además soporta dos shortcodes:

  • %name%: incluye el nombre del usuario que hizo el comentario.
  • %permalink%: muestra el enlace a la entrada donde se hizo el comentario.

Hay que tener en cuenta que una vez que se aprueba el primer comentario del usuario, el plugin no vuelve a a enviarle ningún email a este usuario. Podemos aprovechar este primer email para captar la atención del usuario, por ejemplo, podemos motivar a los usuarios a realizar un primer comentario en nuestro blog ofreciéndoles algún ebook gratuito o alguna otra promoción, que recibirán en este email de comentario aprobado.

La funcionalidad de este plugin es algo realmente útil y que incluso debería formar parte del core de WordPress ya que nos puede ayudar a retener más usuarios en nuestro blog. En Vozidea estoy pensando seriamente en usarlo ya que a mi me gustaría tener esta notificación cuando comento en otros blogs.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: