El navegador Opera remodela su servicio de VPN

En Noticias, Software por

Hace ya algún tiempo que los desarrolladores de Opera decidieron integrar un VPN directamente en el navegador, pero este ha tenido ciertos fallos a lo largo de su existencia. Con el objetivo de mejorar la estabilidad de este VPN gratuito, Opera lo ha renovado para un mejor funcionamiento.

El navegador Opera remodela su servicio de VPN

Cuando digo que el VPN de Opera ha tenido problemas, me refiero a que hubo ocasiones en las que navegar era imposible por lo lenta que se volvía la conexión. En otras ocasiones también pude ver como desaparecían algunos países de la lista de VPNs durante semanas, pero parece que esto no volverá a pasar.

Medidas que tomará Opera para renovar su servicio VPN gratuito.

La primera de las medidas será trasladar los VPN a los centros de datos propios de Opera. Con esto evitan depender de servicios de terceros y así mejorar la estabilidad y velocidad del servicio.

Anteriormente el servicio VPN estaba gestionado por la empresa SurfEasy, pero esta empresa ha sido adquirida recientemente por Symantec, quien podría empezar a almacenar información de los usuarios. Recordemos que Opera afirma que su VPN no almacena registros de actividad de los usuarios.

Opera incluirá nuevas funciones en el navegador relacionadas con el VPN.

Recordemos que dentro de las funciones de un VPN está la de cambiar nuestra ubicación. Por este motivo, ahora nos encontraremos una nueva opción para evitar que se use el VPN cuando utilizamos un buscador, por ejemplo Google.

Esta opción es interesante, ya que los buscadores muestran resultados según la ubicación geográfica de la IP y así nos evitamos que los resultados de búsqueda se vean distorsionados por la ubicación del VPN.

VPN Opera opciones

Otra de las novedades será el nuevo modo de organizar las ubicaciones disponibles del VPN. Hasta ahora podíamos elegir entre diferentes países (Canadá, Estados Unidos, Singapur, Alemania y Países Bajos). En el nuevo Opera, las diferentes ubicaciones se organizarán en regiones más amplias, pudiendo elegir entre Europa, América o Asia. Por el momento sólo está disponible la región de Europa, pero pronto tendremos el resto disponibles.

Este cambio es algo que resta flexibilidad al VPN, ya que hasta ahora el usuario podía elegir un país concreto y ahora se le asignará el país que Opera considere oportuno (dentro de la región seleccionada por el usuario).

Personalmente llevo más de un año usando el VPN gratuito de Opera y puedo decir que en general estoy satisfecho con su rendimiento y estabilidad (que sirva de ejemplo a otros navegadores con más reconocimiento). Si estos cambios suponen una mejora en el servicio, bienvenidos sean, aunque por el momento sólo están disponibles en la versión developer de Opera.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: