Motores de renderizado de páginas web

En Tecnología, Webmasters por

Un motor de renderizado web no es más que un programa o software que interpreta el código (ya sea HTML, CSS, XML, etc) y muestra en pantalla el resultado de esta interpretación de código.

Motores de renderizado

Últimamente está habiendo cambios en los diferentes navegadores y sus motores de renderizado web convirtiéndose este terreno en un campo muy competitivo para los diferentes desarrolladores de navegadores web actuales.

Principales motores de renderizado y sus correspondientes navegadores.

  • Gecko es un motor de renderizado desarrollado originalmente por Netscape pero en la actualidad se encarga de su desarrollo y mantenimiento la fundación Mozilla. Gecko es el motor de renderizado que usa Mozilla FireFox.
  • WebKit es el segundo motor de renderizado más famoso y es el que emplea Chrome, Safari y el navegador Opera empezará a usar este motor de renderizado en próximas versiones.

Estos son los dos motores de renderizado que existen actualmente, ambos son de código abierto. Gecko está programado en C++ mientras que WebKit está programado en C++ y Objective-C. No vamos a entrar en una comparación de que motor de renderizado es mejor ya que no nos podríamos de acuerdo. Pero lo que si está claro es que cualquiera de las dos opciones será una buena elección.

Nuevos proyectos de motores de renderizado web.

Google ha anunciado que su nuevo motor de Google será un fork de WebKit y se llamará Blink. De momento no hay mucha información acerca del proyecto pero se ve bastante prometedor al venir de un gigante como Google. Según parece, será una revisión total del actual WebKit para desarrollar un motor de renderizado más completo y eficaz.

Mozilla por su parte ha anunciado su nuevo motor de renderizado con el nombre de Servo. Servo está siendo desarrollado con un leguaje de programación conocido como Rust. Samsung está apoyando el desarrollo de Servo porque según parece será optimizado para la arquitectura ARN y el sistema operativo Android, lo que hace sospechar que quizás este nuevo motor de renderizado sea para dispositivos móviles pero todavía no se ha confirmado nada.

Para terminar podríamos decir que el desarrollo de nuevos motores de renderizado web es siempre una buena noticia, porque innovar y evolucionar no tiene nada malo. Como lado negativo estaría la parte que se llevan los desarrolladores de páginas web, que cada motor de renderizado termina teniendo sus propias peculiaridades y necesita más tiempo de pruebas y desarrollo en cada motor para que funcione correctamente en todos los navegadores.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: