Mejores antivirus para Android

En Software, Tecnología por

Creo que es necesario hablar sobre las posibilidades de antivirus disponibles para Android. En la actualidad el sistema operativo Android está en constante expansión y cada vez está más presente en dispositivos. Este aumento de presencia del sistema operativo lo pone en el punto de mira de los hackers y desarrolladores de virus, troyanos, malware, gusanos, etc… por lo que tener un antivirus que nos proporcione seguridad y protección frente a ataques y archivos maliciosos mientras navegamos es fundamental en la actualidad.

Avast Mobile Antivirus Android

La importancia de disponer de un antivirus reside en que nuestro smartphone, almacena datos personales como números de teléfono, contraseñas, mensajes privados, fotografías, etc. Hay que tener presente que en principio el mejor antivirus es uno mismo, tomando las precauciones necesarias y no descargando archivos o aplicaciones de origen desconocido.

Por otro lado hay que tener cuidado con las aplicaciones de “antivirus” que nos ofrecen en Google Play, ya que algunas son malas o muy malas y no nos ofrecen una protección real y eficaz. Por este motivo he decido mostrar los mejores antivirus para Android y así podáis elegir uno que os guste pero que al mismo tiempo funcione correctamente.

Avast! Mobile Security

Personalmente me quedo con el antivirus Avast! Mobile Security, ya que es gratuito y además uso su versión en PC y siempre me ha dado buenos resultados, por no decir que es el antivirus con mejor calificación de comunidad y en los análisis de expertos ha obtenido la eficacia más alta detectando virus y malware.

Otros antivirus de Android que han obtenido buenas calificaciones son:

  • Dr. Web Anti-Virus: antivirus muy efectivo, dispone de una versión Lite gratuita.
  • Ikarus mobile security: otra alternativa muy efectiva que dispone de una versión gratuita y otra de pago. Tiene una interfaz muy limpia y amigable y en los tests de eficacia de reconocimiento de virus ha obtenido buenos resultados pero por debajo de los dos antivirus anteriores.
  • Kaspersky Mobile security: gran antivirus de la mano de uno de los desarrolladores de antivirus más famosos para PC, la conocida Karspersky, lo cual es una garantía de efectividad. Es un gran antivirus y dispone de una versión lite gratuita.
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: