Mejorar como redactor freelance

En Webmasters por

Mejorar como redactor freelance es muy importante para poder vender a un mejor precio nuestros artículos y ser más competitivos frente a otros redactores.
En artículos anteriores hablábamos sobre el trabajo online como redactor freelance, pues en este artículos voy a dar una serie de consejos para mejorar los artículos y así poder venderlos a mejores precios y mejorar la rentabilidad.

Trabajos Freelance online

Cuidar la ortografía.

Es la regla básica para ser un buen redactor, ya que escribir sin faltas de ortografía es fundamental a la hora de redactar. Es muy importante poner tildes y signos de puntuación como comas, paréntesis, puntos, etc.

Uso de tipografías (negrita y cursiva).

El uso de palabras o frases en negrita o cursiva es fundamental y te lo pedirán muchos compradores de artículos. Hay que emplear estas tipografías por dos motivos:

  • Mejorar el SEO: poner en negrita las palabras clave del artículo suele ser beneficioso.
  • Facilitar la lectura del artículo: un artículo con tipografías es visualmente más atractivo y facilita su lectura.

Diseño y espaciado atractivo.

A la hora de redactar hay que tener en cuenta el espaciado entre los diferentes párrafos, así como los puntos y aparte. El espaciado entre diferentes párrafos facilita la lectura, por lo que diseñar un artículo en el que el texto está todo seguido da un resultado poco vistoso y de difícil lectura.

SEO para redactor freelance.

Aprender la terminología básica del SEO es una gran ayuda, ya que muchas veces os pedirán que rellenéis los datos del plugin de SEO. Generalmente son tres datos los que hay que rellenar: título, metadescripción y meta palabras clave.

El título no tiene mayor dificultad escribirlo, pero si hay que tener en cuenta a la hora de elegir el título que ha de ser menor de 70 caracteres.

La metadescripción no es más que un brece resumen del contenido del artículo y está limitado a 156 caracteres.

Las meta palabras clave siguen siendo solicitadas por los Webamasters a los redactores, pero en la actualidad no influyen en el SEO. Aun así si las solicitan, para rellenarlas es suficiente escribir entre una y tres palabras relacionadas con el artículo separándolas por comas.

Expresarse de forma clara.

Algo muy importante es saber expresarse y poder comunicar a los lectores el mensaje del artículo. Cuidar la forma de expresarse para no dar muchos rodeos ni confundir al lector es también parte fundamental en la redacción de artículos como freelance.

Incluir imágenes en los artículos.

En ocasiones os pueden pedir que agreguéis una imagen al artículo, ya que parece ser que mejora el SEO. Esta imagen tiene que estar relacionada con el contenido del artículo y obviamente sus dimensiones tienen que ser las apropiadas para ajustarse al hueco disponible en el blog.
En este apartado como servicio extra y si os manejáis bien con algún programa de edición de imágenes, podéis ofrecer imágenes con marca de agua (watermark) en la que aparecería la URL de la página web.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: