Mejor cliente SCP para Windows

En Software por

WinSCP es el mejor cliente SCP gratuito para Windows. Tiene una funcionalidad muy amplia y una interfaz muy amigable e intuitiva, es la aplicación recomendada si necesitas administrar archivos por SCP (Secure Copy Protocol).

Mejor cliente SCP

Otra parte destacable es que es de código abierto e incluso facilita librerías para desarrolladores, y así puedan implementar de forma fácil y rápida conexiones SCP. Desde la página oficial de WinSCP puedes descargar el instalador, una versión portable, las librerías para desarrolladores y el código fuente.

A continuación hablaremos sobre las principales características que este cliente SCP nos ofrece y motivo por el cual es el mejor en su categoría.

Características del cliente SCP para Windows WinSCP.

  • Es totalmente gratuito y de código abierto. Esto nos permite ahorrar en licencias y al mismo tiempo facilita las cosas a los desarroladores.
  • Interfaz gráfica muy completa e intuitiva que permite manejar carpetas y archivos como si se tratase del explorador de Windows. Permite realizar las tareas más comunes a la hora de administrar archivos y carpetas y también permite “arrastrar y soltar” para manipular archivos o carpetas.
  • Soporta varios protocolos como SCP, FTP y SFTP sobre SSH-1 y SSH-2. En mi opinión, esta es la mejor herramienta que existe hasta la fecha para hacer uso del protocolo SCP.
  • Es multilenguaje y ofrece soporte para multitud de lenguajes, lo que nos permite manejarnos mejor con los menús y opciones del programa al tenerlos en nuestro idioma.
  • Permite sincronizar carpetas para trasladar el contenido del servidor al PC o viceversa.
  • Soporta la ejecución de operaciones programadas y la ejecución de comandos como si se tratase de una consola. Este apartado puede ser muy útil si necesitamos ejecutar algún comando, por ejemplo al iniciar sesión que vaya directamente a una carpeta.
  • Se integra con Pageant (Agente SSH de PuTTY) para ofrecer soporte completo de autenticación mediante clave pública.
  • Permite guardar sesiones y opciones para un acceso más rápido a los servidores y no tener que recordar usuarios y contraseña constantemente.
Comentarios (1)

Que puedo decir yo de WinSCP… es mi aplicación favorita desde hace años. La vagancia de instalar un servidor FTP en mi VPS me llevó a investigar como transferir archivos vía SSH y san Google me llevó a WinSCP y ya no lo cambio por nada.

Aplicación recomendadísima. Hasta puedes hacerte aplicaciones de escritorio con las librerías que facilitan, por ejemplo yo me hice una aplicación muy sencilla para hacer un backup de base de datos con un click.

Saludos.

Deja un comentario: