Medir la velocidad de nuestra conexión con Fast.com

En Noticias por

A lo largo del visionado de nuestras series favoritas creo que todos hemos vivido esos momentos de angustia donde nos sorprende un mensaje de “cargando…” y la reproducción se detiene. Esto no es algo que tenga fácil solución, pero si podemos hacer una pequeña comprobación de que nuestra velocidad de transmisión de datos no sufre ninguna incidencia aparatosa y para ello podemos usar Fast.com, un servicio de la compañía NetFlix.

Medir la velocidad de nuestra conexión con Fast.com

Recordemos que NetFlix es una compañía que ofrece contenidos audiovisuales online, como series, documentales, películas, etc… NetFlix tiene millones de usuarios, lo que le permite recopilar datos de las velocidades de transferencia e incluso presenta informes con las velocidades correspondientes a cada proveedor de internet.

En un intento de ofrecer a los usuarios un servicio fiable y capaz de medir la velocidad de transmisión de datos de nuestra conexión a internet, ha lanzado Fast.com.

Ventajas de Fast.com frente a Speedtest.

Es cierto que contamos con el afamado servicio de Speedtest, pero tiene un gran inconveniente, hace uso de la tecnología Flash que no es soportada en la gran mayoría de smartphones o tablets.

Speedtest nos ofrece la posibilidad de instalar una aplicación en nuestro dispositivo móvil (Android, iOS o Windows Phone), pero el tener que instalar una aplicación que consume recursos y batería, es como “matar moscas a cañonazos”. Es aquí donde reconocemos la gran ventaja de Fast.com, ya que emplea la tecnología HTML5 y podemos ver la velocidad de nuestra conexión directamente desde el navegador de nuestro dispositivo móvil.

A veces las bajas tasas de transferencia de datos no se deben a un problema de nuestro proveedor de internet u operadora, sino a la congestión del servicio de streaming. Esto sucede en algunas webs de alojamiento de videos gratuitos, dentro de las que incluimos YouTube.

Si el visionado del streaming online se transforma en cortes constantes, a veces una buena opción es descargar el streaming a nuestro almacenamiento local para verlo en cualquier momento, por ejemplo podemos encontrar aplicaciones para descargar los videos de Youtube en Android o desde el PC.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: