Magic 2015 Duels of the Planeswalkers para Android

En Videojuegos por

Hoy presentamos uno de los juegos más representativos dentro de los juegos de rol jugados con cartas, nos referimos a Magic 2015 Duels of the Planeswalkers. Magic es un juego de cartas coleccionables creado en el año 1993 por la empresa Wizards of the Coast y en el que los jugadores crean su propio mazo con el que se enfrentarán a sus oponentes. La buena noticia es que por fin disponemos de una versión de Magic 2015 Duels of the Planeswalkers para Android.

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers para Android

Si eres nuevo en el mundo de Magic te recomiendo que juegues el tutorial ya que el mecanismo de juego es algo complejo hasta que logras entenderlo. En esta ocasión nos podnremos en la piel del cazador Garruk Wildspeaker para batirnos en duelos por todo el Multiverso.

Análisis de Magic 2015 Duels of the Planeswalkers para Android

Magic 2015 mantiene el mismo estilo de juego que entregas anteriores pero con un aspecto renovado. La nueva interfaz es realmente agradable a la vista e intuitiva, el único problema es que en dispositivos móviles con pantallas pequeñas tengamos que hacer zoom constantemente para ver la descripción de las cartas. Esto es un inconveniente que nos encontraremos sólo al principio ya que según vamos jugando, vamos conociendo cada carta de nuestro mazo a fondo y llegará un momento en que no será necesario leer la descripción.

Los mazos se siguen clasificando según el color y va asociado a algún elemento, por ejemplo: el color rojo va a sociado con el fuego, el verde con la naturaleza, el negro con la oscuridad, el azul con el agua y el blanco con el aire. Nuestro mazo podrá ser de un único color o ser un mazo mixto con varios colores.

El mecanismo del juego es el habitual, cada jugador comienza con 20 puntos de vida y el primero que se quede sin puntos de vida pierde la partida. Para quitar puntos de vida del oponente tendremos que emplear los hechizos y criaturas de nuestro mazo y lanzarlos sobre el oponente.

El mecanismo del juego es un poco complejo para explicarlo aquí, pero para que os hagáis una idea de lo más básico, para lanzar un hechizo o invocar a una criatura nos hará falta maná que se consigue girando cartas de tierra. Por lo que nuestra estrategia se basará en disponer del maná necesario para realizar las invocaciones y acabar con nuestro oponente al mismo tiempo que evitamos que él acabe con nuestros puntos de vida.

Ahora pasamos a los puntos polémicos del juego, que sin duda han dado mucho de que hablar. En primer lugar vemos que el tamaño del juego es de 1,3 GB, un tamaño considerable cuando comprobamos que Magic 2015 Duels of the Planeswalkers no es gratuito y sólo nos permite jugar la primera campaña y el tutorial. Si quieres seguir jugando no quedará más remedio que pagar, por lo que hay que tener claro que en principio lo que nos descargamos es una demostración, no un juego completo.

Pero por si descargarse 1,3 GB por una demo no fuese poco inconveniente, después vienen los problemas a la hora de jugar que son bastantes. El consumo de la batería es brutal, jugar sin el cargador cerca es prácticamente imposible. Los cuelgues son bastantes frecuentes y los cierres forzados, en algunos smartphones Magic 2015 se comporta mejor que en otros, pero hay una gran cantidad de usuarios que han reportados problemas.

En definitiva, estamos ante un juego muy divertido y que te puede dar muchísimas horas de entretenimiento y por el que vale la pena pagar, pero el hecho de que sea tan inestable en algunos dispositivos da la sensación de que el juego no ha sido lo suficientemente testado.

Descargar Magic 2015 Duels of the Planeswalkers para Android: http://goo.gl/6llPBe

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: