Lucidor, una alternativa a Calibre liviana y gratuita

En Software por

Hace ya algún tiempo que os hablamos de Calibre, un gestor de eBooks y libros digitales multiplataforma. Calibre es sin lugar a duda el más completo y con más opciones, pero en ocasiones puede resultar demasiado complejo y es por ello que hoy os mostramos Lucidor, una alternativa a Calibre liviana y gratuita.

Lucidor, una alternativa a Calibre liviana y gratuita

Lucidor permite cargar tanto libros digitales como catálogos de libros en diferentes formatos. Como peculiaridad de este programa, decir que necesita que esté presente en el sistema operativo XULRunner o el navegador FireFox. De aquí ya podemos deducir por qué la interfaz tiene ciertas similitudes con el navegador del zorro.

Lucidor, una alternativa a Calibre liviana y gratuita.

Su principal característica es que se trata de un lector liviano y sencillo sin más pretensiones que las de gestionar una pequeña biblioteca de ePubs o libros digitales. La interfaz de usuario está en español y podemos realizar diferentes ajustes donde cobran especial protagonismo el tamaño de la fuente, el estilo, color, etc. Tiene todo lo necesario para proporcionarnos unas lecturas agradables, con la posibilidad de incorporar anotaciones.

Lucidor, lector ebooks epub

Es capaz de acceder directamente a diferentes bibliotecas online de libros gratuitos y libres entre las que nos encontramos: Smashwords, Feedbooks, Internet Archive Catalog, Bokselskap.no y Ebooks libres et gratuits.

Los temas visuales son algo necesario en este tipo de aplicaciones, ya que dependiendo de la luz ambiente nos puede interesar un tema oscuro u otro con tonos más claros para no cansar la vista.

Instalación de Lucidor.

Para instalar Lucidor sólo tenemos que acudir al apartado de descargas de la página oficial del proyecto y descargar el paquete para nuestro sistema operativo.

En cuanto a distribuciones Linux tenemos disponible un paquete deb y paquete rpm. En algunas distribuciones está disponible en los repositorios (por ejemplo para Arch Linux y Open Suse).

Para Windows disponemos de un instalador msi y de una versión sin instalador que se proporciona como un archivo zip. Por último aclarar que su funcionamiento en Linux (lo he probado en Ubuntu) me ha gusta más que en Windows, ya que en este último no me ha llegado a funcionar correctamente.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: