Localizar php.ini en mi servidor

En Tutoriales y Guías por

Son muchos los usuarios noveles en la administración de sistemas que tras leer alguna guía o tutorial para configurar PHP se encuentran ante una gran encrucijada ¿dónde está el archivo php.ini de mi servidor? En este artículo propondremos una forma sencilla y práctica para localizar php.ini y así poder editarlo para una configuración básica.

Localizar php.ini en mi servidor

Todos los pasos de este tutorial han sido probados en un servidor con Ubuntu 14.04 en el que están instalados: Apache, MariaDB y PHP5. PHP es un lenguaje de programación muy común y que emplean los CMS más populares, como pueden ser WordPress o Drupal. Recordemos que editar el archivo php.ini era algo que nos solucionaba la mayor parte de problemas al subir archivos a WordPress.

Como localizar php.ini activo en mi servidor.

Muchas veces en los servidores existen varios archivos de configuración php.ini, por ello es importante aprender a localizar el archivo de configuración activo de nuestro servidor.

El primer paso será localizar la carpeta o el directorio en el que se almacenan los archivos de tu página web. En mi caso va a ser el directorio por defecto de una instalación de Apache en Ubuntu, es decir, el directorio:
/var/www/html/

En segundo lugar crearemos un archivo llamado info.php, como yo estoy trabajando en la consola de Ubuntu empleo el siguiente comando:
nano /var/www/html/info.php

Dentro de este archivo agrego la siguiente línea:

<?php phpinfo(); ?>

Guardo el contenido con la combinación de teclas CTRL+O y salgo del editor nano con la combinación de teclas CTRL+X.

Finalmente visito este archivo a través del navegador escribiendo su URL, por ejemplo:
http://www.vozidea.com/info.php

Como es obvio, donde pone www.vozidea.com debéis poner el nombre de vuestra web o si todavía no tiene ningún nombre de dominio asignado podéis usar la IP del servidor.

Ahora se nos muestra en pantalla una gran cantidad de información de la configuración de nuestra instalación PHP, pero debemos prestar atención al apartado donde dice “Loaded Configuration File”, donde vemos que nos indica la localización del archivo php.ini, que en mi caso es /etc/php5/apache2/php.ini

phpinfo

Una vez que localicemos el php.ini activo es muy importante eliminar el archivo info.php, ya que cualquiera podría acceder a él y obtener información sensible sobre la configuración de nuestro servidor.

Recordad que para que sean efectivos los cambios que hagáis en el archivo php.ini debéis reiniciar el servidor, en mí caso reiniciaría Apache con el comando:
service apache2 restart

Y con estas sencillas instrucciones tenemos todo listo, en caso de duda podéis usar los comentarios para preguntar.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: