Las demandas a XenForo resueltas y continua su desarrollo

En Noticias, Software, Webmasters por

En un artículo anterior analizábamos ¿Qué sistema de foro elegir? y cuando hablábamos de XenForo, comentábamos que estaban teniendo problemas legales con otra empresa, la encargada de desarrollar el sistema de foros vBulletin, pero finalmente se ha dictado sentencia a favor de XenForo y continúa el desarrollo de este sobresaliente sistema de foros.

XenForo

Recordamos que los desarrolladores y fundadores de XenForo, fueron los principales desarrolladores de vBulletin 3 y abandonaron la compañía para desarrollar XenForo. Al cabo de un tiempo, se comunicaron los problema legales que impedían que se siguiese desarrollando XenForo mientras no se dictaba sentencia, por lo que XenForo estaba en un futuro incierto.

XenForo cobra importancia frente a sus competidores.

Este jueves pasado se ha dictado sentencia y ahora XenForo continuará con su desarrollo sin problemas, por lo que pasa a tener un futuro muy prometedor.

Me ha parecido una gran noticia, pues el camino que sigue vBulletin en su versión 5 es malísimo y ahora hacen de XenForo la mejor alternativa para un sistema de foros junto Invision Power Board (IPB).

Ya se puede ver XenForo funcionando en algunas comunidades activas y con gran cantidad de usuarios como DigitalPoint que se han pasado a XenForo y no es de extrañar, pues tras mis pruebas lo he visto funcionar rápido, con una interfaz clara y un sistema de foros , permisos y organización muy claro.

Con esta noticia espero que crezca la comunidad de desarrolladores que actualmente no es tan grande como la de otros sistemas de foros, pero también hay que tener en cuenta que lleva menos tiempo en el mercado.

Por si alguno está interesado os comento que hasta el 11 de marzo el precio de la licencia se rebaja a 110$, el cual es un precio muy apetecible frente a los 175$ de IPB o los 249$ de vBulletin.

Etiquetado con:
Comentarios (1)

Es una gran noticia, mi próximo proyecto será sin duda con XenForo por su elegancia, fácil navegación y por tener el precio más bajo frente a sus competidores que son algo “careros”.

Deja un comentario: