Las 5 mejores apps de calculadoras científicas para Android

En Software por

Una de las herramientas más útiles que podemos llevar encima es una calculadora, y más aún si es científica y tenemos necesidades que van más allá de sencillos cálculos aritméticos.

mejores calculadoras científicas para android

Desde los tiempos del ábaco y de llevar la calculadora en la mochila a clase, ha llovido mucho, simplificándose -y abaratándose- el apoyo que este ingenio presta a través de las apps. Puesto que ahora nuestro smartphone es mucho más completo que una navaja suiza, vamos a tratar de recopilar las mejores apps de calculadoras científicas para Android de entre los cientos que podemos encontrar en Google Play Store.

Introducción a las calculadoras.

Si bien las calculadoras fueron vistas como enemigas del cálculo mental, lo cierto es que dado que los datos los proporciona uno mismo, no son más que gadgets que simplifican enormemente ciertas operaciones. Sin un correcto input de datos o la elección inequívoca de una función, nunca habrá un resultado correcto.

Las calculadoras científicas son versiones más complejas de las tradicionales que permiten hacer cálculos trigonométricos, estadísticos, algebraicos, modelos financieros e incluso juegos.

A priori no parecen de gran utilidad para el común de los mortales, pero lo cierto es que la trigonometría nos rodea por completo, estando en presente en los cálculos de todos aquellos edificios en los que habitamos: ¿cómo no va a desear un profesional de la construcción llevarla consigo a la hora de una presentación o simplemente para despejar dudas?

De igual modo ocurre con la estadística: más de uno deseará desentrañar cómo se obtienen las probabilidades de que algo suceda, incluyendo si tu equipo de fútbol va a ganar su partido y cuánto dinero deberás apostar para cada uno de los resultados que se puedan dar.

Las 5 mejores apps de calculadoras científicas para Android.

Vamos a escoger las mejores apps en función de la valoración que les otorguen los usuarios, ya que al final, lo importante es la utilidad que se pueda extraer de ellas, su funcionalidad y la experiencia de uso que generen. La mayoría de ellas son gratuitas, aunque hemos incluido unas pocas de pago, por considerarlas merecedoras de formar parte de esta lista.

All-in-one Calculator Free.

All-In-One Calculator FreeEmpezamos la lista con la All-in-one Calculator Free. Esta app desarrollada por Mindbox viene muy bien valorada por los usuarios. Gratuita y fácil de usar, contiene nada menos unas 75 calculadoras distintas y conversores de unidades reunidos en una única calculadora científica.

Se puede personalizar el aspecto (con 40 posibles temas visuales) y se anuncia como “la única app de matemáticas que vas a necesitar de ahora en adelante en tu móvil”. Su aspecto y colorido pueden hacer pensar en un uso más sencillo, incluso escolar. Pero lo cierto es que es una herramienta que puede ser de utilidad a profesionales muy variados.

Contiene además funciones especiales con las que elaborar gráficas y un conversor que abarca unas 160 monedas distintas, disponible incluso offline. La puedes configurar con tus listas de favoritos.

Roaming Squirrel

Hablemos en segundo lugar de la calculadora científica adfree de Roaming Squirrel. Esta opción de pago está tan bien valorada por los usuarios que no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluirla. Se trata de una calculadora científica que contiene 12 modos de computación en una sola aplicación y además una sección de referencia científica.

Tiene distintos modos de operar: básico, científico, programador, gráfico, matrices, números complejos, fórmulas rápidas, conversor rápido, calculadora de tiempo, resolución de ecuaciones, cálculo infinitesimal y financiero.

Como extra incluye la tabla periódica de los elementos y su aspecto también es personalizable. En su sección de referencias se puede encontrar documentación muy útil, que va desde álgebra elemental y matricial hasta las principales leyes físicas, los nombres del sistema métrico, tablas matemáticas, identidades trigonométricas, fórmulas estadísticas y un buen puñado más, que van desde calculadores del Índice de masa corporal a cálculos de humedad, lógica o fórmulas empíricas.

Champcalc pro scientific calculator.

ChampCalc Scientific CalculatorLlega el turno de Champcalc Pro Scientific Calculator, desarrollada por Bens Apps y valorada, a pesar de ser de pago, con mucho aprecio por sus usuarios. Se trata de una herramienta (que también tiene versión gratuita, con casi idénticas buenas valoraciones) enormemente completa donde podemos encontrar muchas funcionalidades y utilidades:

Quizá de la lista sea la que incluye las funciones más complejas, sin dejarse ninguno de los campos que hemos mencionado en las demás (estadística, etc.), incluye muchos más sin dejar de ser una herramienta de uso sencillo e intuitivo gracias a una cuidada interfaz, además de un aspecto cuidado y customizable.

Incluye 300 constantes científicas y puedes convertir cerca de 600 unidades distintas. Los cuadros de diálogo facilitan su uso e incluye una guía para el usuario muy completa. Además puedes optar a una versión Pro con la que incluirías aún más especialidades.

Calculadora científica natural.

Esta app, llamada Calculadora Científica Natural (de Stultus Studios), nos ha gustado especialmente por la posibilidad que incluye de deslizarse por su pantalla sin necesidad de usar “botones”. Puedes compartir con otros usuarios tus ecuaciones o cálculos y ordenarlos en una sección de Favoritos o en la de Historial.

Su diseño es atractivo y permite adquirir paquetes de utilidades extra. También presumen de su función “natural”, que redacta las ecuaciones como tú lo harías. Son muy activos en las actualizaciones y ofrecen un buen servicio.

Scientific Calculator.

Scientific CalculatorPor último, os mencionaremos la app Scientific Calculator, de MobiMagic. Una calculadora todoterreno que trabaja en tres modos distintos y con prácticamente las mismas funcionalidades que las demás. Se adapta bien a smartphones con pantalla de pequeño tamaño y te proporciona la sensación de estar pulsando teclas reales.

Esperamos que entre todas estas magníficas apps encuentres la que te resulte de más utilidad, sin duda representan un trabajo realizado con mucho mimo por los desarrolladores.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: