Lanzamiento de VLC 2.2.5, el reproductor todoterreno

En Noticias, Software por

La nueva versión de VLC 2.2.5 se lanzó hace una semana aproximadamente y viene repleta de novedades. La mayoría de las mejoras solucionan bugs con los diferentes formatos de audio y videos.

Lanzamiento de VLC 2.2.5, el reproductor todoterreno

Hacía ya casi un año que no veíamos una nueva versión de este famoso reproductor todoterreno. No nos encontraremos novedades en cuanto a interfaz, son todo cambios internos.

Mejoras y novedades de VLC 2.2.5, el reproductor todoterreno.

La primera mejora destacada que nos encontramos es una mejor calidad de reproducción de archivos de audio MP3 cuando empleamos la librería libmad. En cuanto a video cabe destacar el escalado VDPAU (Video Decode and Presentation API for Unix) que mejora el rendimiento al usar tarjetas gráficas dedicadas.

Y una actualización que veníamos esperando muchísimo tiempo es la solución a línea verde al reproducir vídeo en VLC usando una tarjeta gráfica AMD. Parece que por fin podremos usar la salida de vídeo acelerada.

VLC 2.2.5.1 Umbrella

Además incorpora otras novedades que listaremos a continuación, aunque para ser sinceros, muchas de ellas no tengo los conocimientos necesarios para evaluar el tipo de impacto que tienen. El resto de novedades de VLC 2.2.5 son:

  • Mejorada la decodificación de AES3 16bps y de los colores SCTE-27.
  • Corregidos errores en los decodificadores ADPCM y DVD/LPCM.
  • Corrección de errores en los demultiplexadores ASF, FLAC, AIFF, NSVf, MP4, SMF, OGG, OPUS, XA y VOC.
  • Mejoras en la seguridad de las librerías DLL usadas por VLC en Windows.

Se ha lanzado una pequeña actualización de mantenimiento, la versión de VLC 2.2.5.1 que actualiza algunos scripts programados en lua para reproducir contenidos de algunas webs (YouTube, Vimeo, SoundCloud, etc).

Problemas al actualizar a VLC 2.2.5.

Tenía instalada la versión 2.2.4 y por mucho que le daba a comprobar actualizaciones, VLC no detectaba que había una nueva versión. Estoy usando la versión VLC de 64 bits en Windows 7 64bit, quizás en el resto de plataformas funcione correctamente el actualizador.

La solución es tan simple como descargar el instalador de VLC desde la página oficial y al ejecutarlo pulsar el botón de actualizar.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: