La mejor web de registro de dominios

En Webmasters por

Las webs de registro de dominios también conocidos como “Registrars” en inglés, son webs que nos permiten registrar nuestro propio nombre de dominio. Muchas veces me he planteado escribir este artículo, pero siempre tenía mis dudas sobre que recomendar o que no recomendar. Tras unos años registrando dominios en diferentes registradores y teniendo páginas con diferentes tipo de contenido creo que es hora de dar unos consejos para elegir el registrador de dominios adecuado.

Registrar dominio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no existe “un mejor” registrador, sino que existe un registrador que se ajustará mejor a las necesidades de cada uno. En este artículo voy a hablar de quizás los más famosos y algunos no tan famosos, entre ellos hablaré de Namecheap.com, GoDaddy.com, Name.com, Dynadot.com e Internet.bs.

Para registrar dominios para webs empresariales o legales, nos sirve en principio cualquiera de las empresas registradoras nombradas, por lo que hay que buscar cuál de ellas nos ofrece el mejor precio. Para esto es muy recomendable visitar las webs (ya que puede haber promociones), comparar precios y al mismo tiempo buscar en la red cupones de descuento para estas empresas que nos pueden permitir ahorrarnos un dinero.

En lo personal para webs empresariales en el que el contenido es totalmente legal empleo Namecheap (en el pasado GoDaddy también) ya que suelo encontrar buenos cupones de descuento. En cuanto a la interfaz a la hora de administrar los dominios me gusta más Namecheap, me parece más completa y con protección de Whois (para que no revele tus datos personales) gratis el primer año y a un precio asequible la renovación en los próximos años. Aunque si encontramos en ese momento una mejor oferta en alguno de los otros registradores de dominios (Name.com, Dynadot.com, GoDaddy.com o Internet.bs) deberíamos aprovechar el descuento.

En segundo lugar cuando se trata de registrar nombres de dominio para webs con contenido legal, pero que el nombre de dominio hace referencia a alguna marca y eso a veces puede traer problemas, sobre todo si se usan registradores localizados en USA como Namecheap o GoDaddy. En este caso recomiendo directamente hacerse con el dominio en Internet.bs y al mismo tiempo si hay grandes posibilidades de tener problemas no emplear el dominio con extensión .com o .net ya que te lo pueden cerrar sin previo aviso.

Cuando se trata de registrar dominios para webs de warez o con contenido adulto, mi primera recomendación es no emplear dominios con extensión .com o .net, ya que es más fácil que lo bloqueen. En este caso no se debe emplear nunca Namecheap, Name.com o GoDaddy ya que bloquean el dominio si reciben alguna queja. Para webs con contenido warez Internet.bs vuelve a ser una buena opción pero teniendo en cuenta que se deben evitar las extensiones .com o .net ya que no son fiables para este tipo de webs.

En cuanto a la interfaz para configuración de dominios y opciones disponibles Namecheap es el que más me gusta y el más completo, seguido de Godaddy y el resto son similares.

Mi experiencia personal ha sido buena con todos ellos, actualmente empleo Namecheap, pero en el pasado tuve un foro en el que un usuario publicó un contenido protegido por copyright (contenido warez) y Namecheap me bloqueo el dominio hasta que eliminé ese contenido de mi web, lo mismo me ha pasado con GoDaddy, por no decir que GoDaddy apoya todas y cada una de las leyes estúpidas que pretenden censurar el contenido de internet, por ello jamás he vuelto a comprar un dominio en Godaddy.

En definitiva, hay muchos registradores de dominios, pero si quieres calidad cualquiera de los que nombro en el artículo es bueno, solo has de buscar el mejor precio y el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comentarios (2)

Yo siempre he usado Namecheap o Godaddy, pero después de leer por la red que a veces bloqueaban dominios los he registrado siempre en Katzglobal.com , sobre todo para proyectos warez, ahí creo que están a salvo.

Excelente contenido! Considero también que Godaddy es un excelente registrador, aunque los valores son más altos a diferencia de los demás, posee un importante soporte técnico.

Un saludo, agradezco pases por mi blog.

Deja un comentario: