La actualización de W3 Total Cache 0.9.5.2 no es compatible con PHP 5.3

En Noticias, Webmasters por

No sabemos si es por decisión del desarrollador del plugin W3 Total Cache (Frederick Townes) o si ha sido un error, pero son muchos los usuarios que han reportado errores tras actualizar a W3 Total Cache 0.9.5.2.

La actualización de W3 Total Cache 0.9.5.2 no es compatible con PHP 5.3

Lo cierto es que este plugin ha estado desatendido durante un largo periodo de tiempo y cuando parecía que su desarrollador volvía a ofrecer actualizaciones frecuentes sucede esto. Hace tiempo me parecía el mejor plugin de cache disponible para WordPress, pero a medida que ha pasado el tiempo ya no me siento tan seguro con él y muchos de mis sitios ya usan WP Super Cache (la mejor alternativa gratuita a W3 Total Cache).

La actualización de W3 Total Cache 0.9.5.2 no es compatible con PHP 5.3 y provoca errores en cientos de blogs.

Lo cierto es que todavía quedan muchos blogs que usan PHP 5.3, aunque sea una versión que ya no dispone de soporte oficial. El error que han estado reportando los usuarios con versiones PHP 5.3 o inferiores es que el blog no carga correctamente de forma aleatoria y en ocasiones se muestran en el navegador caracteres ilegibles.

caracteres ilegibles w3 total cache

Este problema tiene una solución sencilla que mostraremos a continuación, pero creo que la mejor opción es plantearse una actualización a una versión de PHP superior (PHP 7 recomendado).

Para solucionar el problema, en primer lugar tendremos que editar el archivo PgCache_ContentGrabber.php que se encuentra dentro de la carpeta del plugin. Buscamos la línea 1244 que contiene:

if ( isset( $value0['n'] ) ) {

La línea anterior la reemplazamos por:

if ( is_array($value0) && isset( $value0['n'] ) ) {

Esta es la solución que han encontrado los desarrolladores de una versión W3 Total Cache alternativa mantenida en GitHub (versión no oficial que apareció tras un largo periodo de abandono el plugin original). Creo que es mejor idea usar directamente la versión de GitHub, así nos ahorramos editar los archivos al mismo tiempo que corregimos otros problemas

Si quieres migrar a otro plugin de cache, te recomiendo que te pases antes por la guía de cómo eliminar W3 Total Cache completamente.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: