Klyph cliente FaceBook alternativo para Android

En Software por

En Vozidea seguimos con nuestra cruzada personal en contra de la aplicación oficial de FaceBook para Android, en esta ocasión traemos un cliente FaceBook alternativo rápido y estable, se trata de Klyph.

Klyph cliente FaceBook alternativo para Android

¿Qué nos ofrece Klyph como cliente FaceBook para Android?

El primer aspecto y más destacable es la gran velocidad de Klyph frente a la lentitud del cliente oficial de FaceBook.
Los propios desarrolladores nos dicen que Klyph trata de dar a FaceBook un aspecto similar a la red social Google+ y lo consigue sin lugar a dudas.

La funcionalidad de Klyph no tiene nada que envidiar a la app oficial, ya que nos permite realizar las mismas tareas (compartir videos, comentar, compartir fotos, notificaciones push, etc..) a excepción del chat en tiempo real, que no dispone de esta funcionalidad. Aun así los desarrolladores comentan que están planeando incorporar el chat (pero no hay fecha programada).

La aplicación sería perfecta si nos permitiese tener varias sesiones de FaceBook abiertas, tal y como permite otro cliente FaceBook alternativo conocido como Spatio.

Klyph está traducido al español, por lo que el idioma no es un problema. La interfaz de usuario es limpia y muy intuitiva, lo que permite un manejo sencillo sin tener que dar varias vueltas para encontrar las opciones que buscamos.

Inconvenientes del cliente FaceBook alternativo Klyph

Klyph no es perfecto y tiene el inconveniente del que ya hablamos antes, no dispone de chat en tiempo real. Como la gran mayoría de aplicaciones gratuitas incorporan anuncios de publicidad, pero no molesta mucho (está en la parte inferior). También ofrecen una versión pro que cuesta 1,99€ libre de publicidad, pero creo que no vale la pena, al menos por el momento.

Opinión personal sobre Klyph para Android

Es un cliente muy rápido y una buena alternativa. Es un proyecto muy prometedor y que habrá que seguir de cerca, porque si los desarrolladores incorporan todo lo que tiene planeado será uno de los mejores clientes alternativos para FaceBook. He podido comprobar que para usar Klyph también hay que iniciar la aplicación oficial de FaceBook, por lo que usar esta aplicación para reducir el uso de RAM no es buena opción.

Lo podeis encontrar en Google Play en el siguiente enlace: Klyph for Facebook

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: