Kickass Torrents crea una comunidad tras el cierre

En Noticias por

Seguro que ya os habéis enterado del cierre de uno de los trackers de torrents más conocidos, Kickass Torrents y la posterior detención de su administrador. Pero Kickass Torrents tenía una gran comunidad detrás y se ha vuelto a reunir en una nueva comunidad de nombre KAT Community.

Kickass Torrents crea una comunidad tras el cierre

Difícilmente volveremos a ver operativo Kickass Torrents, pero seguramente parte de su comunidad seguirá activa y girando en torno al mundo P2P. Como era de esperar, esta nueva comunidad no ofrece descargas torrent a los usuarios pero podemos acceder al foro a través de la web https://katcr.co/community/.

Pero… ¿supone el fin de algo el cierre de Kickass Torrents?

Tras el cierre de Kickass Torrents han aparecido numerosos trackers nuevos tratando de servir de reemplazo a KAT. También se han leído noticias en las que se afirmaba que en los trackers alternativos se había incrementado el tráfico.

Y es que en esto de compartir archivos a través de la red, es algo a lo que difícilmente se le puede poner fin, ya sea usando P2P o cualquier otra tecnología. De hecho, hace escasas horas una de las compañías de alojamiento de archivos más grandes actualmente y que opera bajo el nombre de Openload, veía como suspendían su dominio principal, pero al poco tiempo ya estaban de vuelta.

Kickass Torrents ha desaparecido, pero todavía quedan muchos trackers ahí fuera desde los que descargase cualquier tipo de archivo, no tienen por qué ser archivos ilegales que infrinjan los derechos de autor. Los trackers privados son hoy por hoy la alternativa más segura, aunque es bastante complicado conseguir una invitación.

Hace unos días publicábamos un artículo sobre las ventajas de crear una comunidad y aquí vemos un claro ejemplo de que aún con la web principal cerrada por orden judicial, la comunidad sigue viva.

Dentro de la comunidad de KAT tratan múltiples temas, desde tutoriales de P2P o de codificación de videos hasta charlas de cosas cotidianas. Veremos cómo evoluciona y en que queda esta nueva comunidad finalmente.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: