Idea Factory un plugin para recoger ideas en WordPress

En Webmasters por

Me ha llamado la atención el plugin Idea Factory para WordPress por la genial idea que nos introduce en el mundo WordPress, que no es otra más que la de recoger ideas de nuestros usuarios. Según el autor del plugin Nick Haskins, ha desarrollado este plugin porque no existe nada igual en WordPress.

Idea Factory un plugin para recoger ideas en WordPress

Idea Factory ofrece a los usuarios uno de los sistemas más primitivos para recoger feedback de los usuarios, que nos es más que un sistema de votos positivos y negativos para las ideas. Este plugin me recuerda a algunos servicios como uservoice.com y similares.

Análisis del plugin Idea Factory para WordPress

Estamos ante un plugin gratuito que podemos instalar fácilmente a través de nuestro panel de administrador WordPress. Una vez instalado y activado tenemos a nuestra disposición un panel con todas las ideas publicadas y con un botón para enviar nuevas ideas.

Idea Factory lista de ideas

Por defecto podemos acceder a listado de ideas a través de la URL www.sitio.com/ideas aunque se puede cambiar el slug desde la configuración del plugin.

Las principales características de Idea Factory son:

  • Sistema de votos limitado a usuarios registrados y autentificados.
  • Permite un solo voto por usuario en cada idea.
  • Emplea la tecnología AJAX para enviar los votos.
  • Ofrece una gran flexibilidad ya que viene con varios hooks para desarrolladores.
  • Amigable con dispositivos móviles.

Los usuarios autentificados no sólo pueden votar en las ideas existentes, sino que además pueden enviar nuevas ideas. Las ideas que reciben más votos positivos aparecen en primer lugar mientras que las que reciben menos votos aparecen en las últimas posiciones.

El sistema de ideas viene con un diseño predeterminado pero podemos copiar el archivo del plugin localizado en /templates/template-ideas.php en la carpeta de nuestro tema. Aunque no me parece una buena solución porque si el plugin se actualiza, tendremos que actualizar este archivo de forma manual. En las opciones del plugin encontramos una opción para desactivar por completo el CSS por defecto, se llama “Disable Core CSS” y nos permite un control total sobre el CSS que se usará.

Pone a nuestra disposición un shortcode que nos permite incluir en cualquier entrada el listado de ideas con diferentes configuraciones.

[idea_factory hide_submit="off" hide_votes="off" hide_voting="off"]

El plugin me ha parecido novedoso y una gran idea, pero a pesar de tener un uso sencillo, para sacarle todo el provecho hay que tener conocimientos medio-avanzados de WordPress. Si eres desarrollador y planeas usar este plugin, lo más recomendable es pasarse por su página wiki de Github donde encontraremos toda la documentación necesaria.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: