HootSuite gestiona Twitter y Facebook desde Android

En Software por

HootSuite es uno de los clientes para gestionar redes sociales más utilizadas en el mundo, esto es debido a que tiene una excelente compatibilidad con todas las funciones de las redes sociales más utilizadas (Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc).

HootSuite gestiona Twitter y Facebook desde Android

La aplicación HootSuite para Android permite gestionar todas las redes sociales desde una misma aplicación, con las ventajas que esto conlleva. Si bien existen aplicaciones oficiales por parte de Facebook, Twitter y otras, utilizar un gestor de perfiles sociales centralizado agiliza el acceso y lectura de noticias de las mismas.

Que nos ofrece HootSuite:

  • HootSuite nos permitirá gestionar más de una cuenta a la vez, algo que cualquier aplicación oficial no nos permite hacer.
  • Una función adicional de HootSuite es que nos permite tener datos estadísticos de todos los movimientos que realicemos a diario en las diferentes redes sociales.
  • Otro aspecto de esta herramienta para Android es que contiene su propio sistema de direcciones URL cortas, a partir de la cual podremos acceder a compartir contenido fácilmente sin ocupar caracteres.
  • En cuanto a la gestion de Twitter con HootSuite nos permite guardar búsquedas y hashtags.
  • Notificaciones push, para estar al tanto de las novedades de forma inmediata.

Opinión personal sobre HootSuite:

Hablar de HootSuite es la excusa perfecta para continuar con mi cruzada contra la aplicación oficial de Facebook, que para ser oficial no ofrece todo lo que debería ofrecer. Aun así HootSuite no es perfecto en la integración con Facebook ya que no permite ver la lista de amigos o eventos.

La parte que no me ha gustado, es que HootSuite no es gratuita, ofrece un servicio sin coste pero tiene una serie de limitaciones como: sólo acepta cinco cuentas de redes sociales, sólo permite tener dos RSS, etc.. Para la mayoría de usuarios estas limitaciones pueden no suponer un problema y sin duda sigue siendo una gran aplicación, pero yo soy partidario del código abierto y gratuidad de estos programas.

Resumiendo se puede decir que es un cliente de redes sociales sencillo, amigable con el usuario y eficaz al que se le debería dar una oportunidad a ver que os parece.

Descargar HootSuite: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hootsuite.droid.full&hl=es

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: