Gunstar Heroes, disparos por todos lados en tu móvil

En Videojuegos por

Seguro que ya conoces la saga de juegos retro que está publicando SEGA para smartphones, pero si no es así te refresco la memoria, se trata de SEGA Forever. El último juego que ha llegado a esta colección es Gunstar Heroes, un juego que todo amante de los disparos debe probar.

Gunstar Heroes de SEGA Megadrive

Cuando me propuse jugar a Gunstar Heroes en mi móvil una sensación de emoción y nostalgia recorría mis interiores, pero todas mis expectativas se vinieron abajo cuando probé el sistema de controles. Gunstar Heroes es un juego que tuve en mi infancia para la consola SEGA Mega Drive y en el que recordaba un manejo agradable del personaje gracias al gamepad.

Ya desde el minuto uno te das cuenta de que este juego no es apto para los controles en pantalla táctil. Es un juego de acción en el que necesitas tomar decisiones rápidas o cambiar de dirección rápidamente para fijar otros objetivos y los controles en la pantalla del móvil arruinan la experiencia de juego.

Revisando Gunstar Heroes de la colección SEGA Forever para móviles.

A pesar del inconveniente descrito con el sistema de controles, no me desanimé y seguí jugando. Al fin y al cabo, quizás podría acabar acostumbrándome a este tipo de controles, pero lo cierto es que arruina la experiencia de juego.

El juego en si es una delicia, es fiel al original en todos sus aspectos y si disponemos de un gamepad bluetooth lo disfrutaremos sin lugar a duda. Es un juego gráficamente modesto, ya que recordemos que fue lanzado en el año 1993 para SEGA Mega Drive por la compañía Treasure.

Acción, disparos, explosiones y enemigos por todos lados.

Si hay una palabra que resume Gunstar Heroes, esa es acción. Es un juego en el que en todo momento tendremos algo a que disparar. Tendremos enemigos que aparecen por tierra, mar y aire y tendremos que acribillarlos con nuestro armamento.

Algo novedoso en la época fue el sistema de disparo, en el que podemos combinar dos cualidades y así formar varios tipos de disparo. Existen cuatro tipos de disparo: disparo a ráfagas, disparo láser, disparo autodirigido, y lanzallamas.

Lo bonito del asunto, es que a lo largo del juego podemos ir combinando dos tipos de disparo. Por ejemplo, podemos combinar el disparo autodorigido con el láser y así obtendremos un láser autodirigido. La sorpresa viene cuando combinamos dos disparos iguales, ya que conseguimos un disparo más potente que guarda la característica original. Cada situación requerirá de un tipo de disparo y será determinante a la hora de acabar con los jefes finales.

A lo largo del juego, avanzaremos sin parar, es un juego con un ritmo acelerado en el que no podemos ir hacia atrás. ¡Corre y dispara!

Otras características de Gunstar Heroes que lo convierten en un clásico adictivo.

No todo iban a ser disparos, hay características en este juego que consiguieron llamar la atención de los jugones de antaño. La principal característica a destacar es el modo cooperativo, donde podemos jugar con dos personas de forma simultánea. Si con uno ya teníamos la pantalla llena de disparos, con dos ni te lo imaginas.

Compartir una partida de Gunstar Heroes a dobles con un amigo es sin duda algo que debes probar. El juego se puede pasar en pocas horas, así que no hay excusa. Además de ofrecer más diversión, el juego también resulta bastante más sencillo con dos jugadores.

Conclusiones.

Si te gustan los juegos de acción y disfrutas jugando a videojuegos de consolas clásicas de los años 90, Gunstar Heroes es un juego obligado. Mi recomendación es que pases directamente del móvil y que lo disfrutes en un PC usando algún emulador de Mega Drive. Para que la experiencia sea totalmente satisfactoria necesitarás un gamepad y si además puedes compartir ese momento con un compañero, la satisfacción está garantizada.

Los añadidos que ha hecho SEGA en la versión para smartphones son básicamente la posibilidad de guardar partidas, soporte para mandos buletooth y la posibilidad de rebobinar. Obviamente, dentro de los añadidos está el ver publicidad o pagar para eliminar anuncios. Por todo esto, yo me quedo con la opción del emulador, permite guardar la partida igualmente y muchas opciones más.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: