Guardian Heroes para SEGA Saturn

En Videojuegos por

Casi se termina el año y no publico el gameplay mensual que prometí hace unos días, cuando publiqué el gameplay de Street Fighter 2 para Super Nintendo pero en esta ocasión es el turno de Guardian Heroes para SEGA Saturn.

Guardian Heroes para SEGA Saturn

Guardian Heroes es un juego de culto alabado por los fans de SEGA Saturn ya que supuso una innovación en los juegos del tipo beat’em up al incorporar un sistema de combate muy divertido y dando algunas pinceladas al juego del tipo RPG.

El juego comienza con una intro impecable al más puro estilo anime que ya nos ambienta en la temática del juego además de mostrarnos los personajes que nos encontraremos. El videojuego está ambientado en un mundo fantástico con aspectos de la edad media (armaduras, espadas, magia, etc).

Tras la intro el menú principal nos muestra dos posibilidades de modo de juego, un modo historia que nos permite elegir entre los cuatro personajes principales y un modo de duelo en el que pueden pelear hasta 6 personas al mismo tiempo.

En la pantalla de opciones podemos acceder entre otras cosas a una descripción de los controles donde nos muestra los combos y habilidades de cada personaje.

La historia de Guardian Heroes comienza con un grupo de héroes reunidos en una taberna medieval hablando sobre una espada misteriosa y como terminar con la tiranía que somete al pueblo. Así empieza la historia pero obviamente la trama continúa y se complica, pero eso ya dejo que lo descubráis vosotros.

Si elegimos jugar en el modo historia podemos hacerlo solos o con un amigo. En caso de jugar solos tendremos un ayudante controlado por la máquina que nos ayudará. Este ayudante varía según el momento del juego e incluso a veces nos puede suponer un incordio sobre todo cuando ya tenemos el suficiente control como para eliminar por nosotros mismos a todos los enemigos. A este ayudante manejado por la cpu le podremos dar órdenes para que ataque, defienda, esté quieto o sino irá por libre.

Un aspecto importante es que durante el transcurso del juego podemos tomar diferentes caminos y según el camino que elijamos variarán los personajes que obtendremos para el modo duelo y también varia el final. Esta característica incrementa las horas de juego y de diversión. A mi personalmente como más me gusta jugar es con un compañero.

El juego en cuanto a gráficos y sonido no es que destaque pero la jugabilidad y las horas de diversión son el punto fuerte de Guardian Heroes. Algo que me hubiese gustado es que los personajes tuviesen diálogos con voces pero lamentablemente sólo dispone de texto.

Al terminar una fase puedes mejorar las características de tu personaje (fuerza, vitalidad, agilidad, etc..) con la experiencia que has obtenido en los combates al más puro estilo RPG. El juego ha tenido tanto éxito que incluso se ha hecho un remake para Xbox.

Valoración fina de Guardian Heroes para SEGA Saturn

Sin lugar a duda es un juego al que hay que jugar, es un gran beat’em up que no defraudará a nadie y que estoy seguro de que os dará horas y horas de diversión. Como siempre sino disponéis del hardware original podéis emplear un emulador de SEGA Saturn como SFF que lo emula a la perfección.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: