Google Webmasters lanza SEO Snippets en YouTube

En Noticias, Webmasters por

Todos recordamos a Matt Cutts por sus videos, pero ahora parece que John Mueller ha tomado su relevo con la publicación de los videos de SEO Snippets en YouTube. Se trata de una serie de videos cortos, donde John Mueller responde a preguntas de webmasters de todo el mundo.

seo snippets google webmasters

Hace ya varios años que Matt Cutts ha dejado de ser la cara visible en cuanto a recomendaciones SEO por parte de Google. De hecho, ha sido John Mueller quien ha cogido su relevo participando en multitud de conferencias y respondiendo preguntas a los webmasters.

Lanzamiento de SEO Snippets en YouTube en el canal de Google Webmasters.

Toda información que provenga directamente desde Google es siempre de gran ayuda. En lo personal, estos videos me han ayudado a desmitificar y descartar ciertas creencias creadas y compartidas en el mundo de los SEO.

Los videos de SEO Snippets están disponibles esta playlist del canal de YouTube de Google Webmasters. Para no perderse ninguna novedad es recomendable suscribirse. Se trata de videos cortos, de una duración aproximada de 2 minutos cada uno. En ellos, John Mueller responde de manera concisa y directa, algo que todos agradecemos. El inconveniente de estos videos es que están en perfecto inglés, aunque podemos activar los subtítulos por si nos sirviese de algo.

Videos de SEO Snippets disponibles.

Por el momento tenemos disponibles seis videos con preguntas bastante interesantes, entre las que nos encontramos respuestas a las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué es mejor para el SEO, usar un subdominio o una subcarpeta?
  • ¿Es un problema si la plantilla de mi web tiene varias etiquetas H1?
  • ¿Las penalizaciones solucionadas afectan al SEO?
  • ¿Ignora el robot de Google la regla crawl-delay?
  • ¿Cómo recuperar una propiedad de Search Console?

Estos son los videos disponibles por el momento, pero seguro que la lista se irá incrementando. Lo cierto es que creía conocer la respuesta a todas estas preguntas, pero he podido comprobar que en algún caso la respuesta que tenía en mente no era del todo acertada.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: