Google Pigeon (paloma) el nuevo algoritmo de Google

En Noticias, Webmasters por

El zoológico de Google sigue creciendo y últimamente se está hablando de un nuevo algoritmo llamado de forma no oficial Google Pigeon (paloma). Tiene que quedar claro que no hay ningún comunicado oficial por parte de Google sobre este algoritmo, aunque es evidente que se ha implementado y ya está funcionando.

Google Pigeon (paloma) el nuevo algoritmo de Google

Todos conocemos los temibles animales Google Panda, Google Penguin o Google Hummingbird que forman parte del gigante Google, que no cesa de dar trabajo a los SEO. En esta ocasión, la actualización Pigeon afecta únicamente a las búsquedas locales tal y como explicaremos a continuación.

Entendiendo la actualización Google Pigeon del algoritmo

Según se comenta en blogs especializados este algoritmo sólo afecta a búsquedas para Estados Unidos pero ya se ha extendido a otros países (España incluida como podremos comprobar).

Esta actualización mejora a la hora de posicionar, aquellas webs de negocios locales y próximos a nuestra ubicación. Es decir, Google tiene en cuenta nuestra posición geográfica a la hora de mostrarnos sus resultados de búsqueda. Para comprobarlo puedes buscar en Google “pizzería” y verás que los primeros resultados corresponden a pizzerías de tu ciudad. Esta medida impulsará sin duda los negocios locales que ya no se verán apartados de los resultados de búsqueda por las grandes multinacionales.

Otro efecto del algoritmo Pigeon es que ha potenciado los directorios locales de empresas y negocios. Esto ha sido consecuencia de una acusación del directorio Yelp, ya que tras la actualización Pigeon cuando buscabas por ejemplo “Bar La Gloria Yelp”, se mostraba como primer resultado la página del negocio local a pesar de que el usuario había incluido el termino “Yelp” en la búsqueda. Este error ha sido solucionado y ahora Google si muestra los resultados correctos, por lo que también ha potenciado las posiciones de los directorios de negocios locales.

Puedes probar a hacer la búsqueda “pizzería” y en los resultados de Google verás que seguido de las pizzerías de tu ciudad, aparecen directorios locales como paginasamarillas.es, tripadvisor.es, yelp.es, etc…

Etiquetado con:
Comentarios (1)

Yo ya estoy empezando a notar los efectos del nuevo algoritmo. Cada vez me aparecen más directorios locales cuando busco un negocio local como un restaurante.

Deja un comentario: