Google Penguin 3.0 confirmado y funcionando

En Noticias, Webmasters por

El que parece sucesor de Matt Cutts, Pierre Far, ha confirmado que la nueva actualización Google Penguin 3.0 ha sido lanzada el viernes 17 de Octubre.

Google Penguin 3.0 confirmado y funcionando

Según la noticia oficial esta actualización afecta a menos del 1% de búsquedas en inglés. El principal objetivo de esta actualización ha sido ayudar a aquellas webs que habían sido penalizadas por Penguin en el pasado a recuperar sus posiciones, siempre y cuando hubiesen eliminado los enlaces de spam.

Aunque también anuncian que Penguin 3.0 ha penalizado webs que emplean los nuevos métodos de spam descubiertos por Google.

Los encargados de informar a los usuarios sobre la actividad del nuevo algoritmo Penguin parece que no se han puesto de acuerdo y han tenido que rectificarse. Primero John Mueller anunciaba que el algoritmo ya había completado su fase de acción, pero horas más tarde Pierre Far anunciaba que continuaba desplegándose en su fase de acción.

También han desmentido que el nuevo algoritmo incluya señales nuevas y que se trata de un simple refresh (una nueva iteración de Penguin pero sin cambios en el algoritmo).

Qué sabemos por el momento de Google Penguin 3.0

Sabemos que el refresh sigue en curso y que afectará a las búsquedas de todo el mundo en todos los idiomas.

Como tiene un rango de actuación tan amplio, no terminará su trabajo hasta que pasen unas semanas. Así que hasta dentro de unas semanas no podemos cantar victoria por haber sobrevivido a este nuevo animalito de Google.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero en algunos foros ya se ven los primeros afectados que han visto caer sus posiciones. En mis webs creo que ha podido afectar a Vozidea.com levemente, pues he notado un descenso de las visitas orgánicas de un 15%, aunque eso puede ser porque páginas con autoridad que fueron penalizadas en su día ahora tengan mejores posiciones, veremos cómo evoluciona todo esto.

Cómo no hay cambios en el algoritmo las reglas del juego siguen siendo las mismas a la hora de crear enlaces (variedad de anchors, combinar enlaces nofollow y dofollow, no hacer en enlaces en webs de dudosa reputación, evitar granjas de enlaces, etc).

Etiquetado con:
Comentarios (2)

A mi Google Panda me ha quitado visitas y Penguin me ha devuelto unas cuantas, aunque en total he perdido como el 40% de las visitas.

Así es en tu caso creo que Panda siempre te va a golpear, a no ser que incluyas recetas nuevas (algo dificil cuando hablas de comida tradicional o casera). Yo creo que hoy por hoy Google Panda está penalizando injustamente webs pequeñas más que aumentar su visibilidad, pero bueno, es mi opinión.

Deja un comentario: