Google Keep es un gestor de notas

En Software, Tecnología por

Hace unos días nació Google Keep, una aplicación para almacenar y mantener ordenadas nuestras notas e ideas de forma fácil y sencilla.

Google Keep

Google Keep es una herramienta que rivaliza directamente con Evernote, la aplicación líder para gestionar notas hasta el momento, que por cierto, es muy completa y recomendable.

A modo de resumen podríamos decir que Google Keep es un bloc de notas virtual en el que podemos almacenar ideas, imágenes, textos y notas que se mantienen almacenadas de forma ordenada para poder consultar en un futuro.

Características de Google Keep.

Permite guardar imágenes, texto, voz, listas y todo lo que se te ocurra de forma fácil y segura.

Para el almacenamiento de los datos emplea el ya conocido Google Drive y está totalmente integrado con este. Esto ofrece la ventaja de poder sincronizar nuestras anotaciones en cualquier dispositivo Android.

Se puede acceder desde un navegador a las notas empleando el siguiente enlace: http://drive.google.com/keep . Esto nos permite tanto consultar las notas desde cualquier dispositivo con conexión a internet como agregar nuevas anotaciones.

Como pasa con todos los servicios de Google, no es necesario registrarse en Google Keep ya que nos sirve la misma cuenta Google con la que manejamos el resto de aplicaciones como Gmail y demás.

Google Keep se puede descargar del Google Play y está disponible para dispositivos Android pero con un sistema operativo igual o superior a la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich). Esto puede limitar a algunos usuarios de smartphones con unos años de vida que se han quedado e versiones anteriores de Android.

Dispone de una widget de escritorio que nos permite ver las últimas anotaciones e incluso permite establecer colores de fondo en las anotaciones para poder establecer importancia o prioridad (por ejemplo las notas con fondo rojo son más urgentes o importantes).

Interfaz intuitiva y fácil de usar aunque los primeros minutos igual resulta un poco confusa.

Opinión personal de Google Keep.

Es una gran aplicación y competirá directamente con Evernote. Estoy seguro de que muchos usuarios abandonarán Evernote, ya que al menos en los dispositivos Android es más cómodo manejar todas las aplicaciones con una única cuenta Google.

Como lado negativo de la aplicación veo lo de siempre, que nuestras anotaciones y nuestros datos no terminen siendo objeto de estudios de mercado por parte de Google (tal y como pasa en Gmail con nuestros emails que son analizados para mostrar anuncios) . Esperemos que esta aplicación no sea otro movimiento por parte de Google para promocionar su red social Google+ y no termine obligando a los usuarios a tener un perfil en Google+.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: