Google elimina el authorship markup de los resultados de búsqueda

En Noticias, Webmasters por

Hace aproximadamente un mes Google nos abordaba con el comunicado de que desaparecía la foto de autor de los resultados de búsqueda con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles. Pues hoy, John Mueller ha anunciado que Google elimina el authorship markup de los resultados de búsqueda.

Google elimina el authorship markup de los resultados de búsqueda

Google elimina el authorship markup de los resultados de búsqueda

Según comenta la noticia oficial, se ha tomado esta decisión porque han observado que esta información no es útil para los usuarios e incluso puede ser una fuente de distracción.

Aclaran que la desaparición del autor de los rich snippets de Google no afectará al tráfico de ninguna web. A pesar de esto cuando realices búsquedas se seguirán mostrando los contenidos de Google+ de las personas que tienes en tus círculos. De esto podemos deducir que sólo eliminan de nuestra vista el autor, pero internamente Google sigue reconociendo la autoría de los contenidos.

En los comunicados de John Mueller, al igual que en los comunicados que hacía Matt Cutts, recalca que los esfuerzos están enfocados hacia la web semántica, mejorando el soporte para el marcado de datos, como pueden ser los ya conocidos microdatos schema.org. Recordemos que estos microdatos ayudan a las máquinas (motores de búsqueda) a entender mejor el contenido de las webs.

Parece que la ausencia de Matt Cutts está permitiendo al que supuestamente será su sucesor, John Mueller, realizar cambios o mejor dicho, deshacer lo ya hecho. Es curioso que Google decida eliminar el autorship markup justo un mes después de que Google anunciase la modificación de su política de nombres de usuario en Google+, que recordemos, nos obligaba a emplear nuestro nombre real sino queríamos arriesgarnos a que nuestra cuenta fuese cerrada (hoy en día ya nos permite usar nicks o apodos).

No se hasta que punto era de utilidad para los usuarios el poder ver el nombre del autor de los contenidos en los resultados de búsqueda. En mi caso era un dato que ignoraba el 99% de las veces que buscaba algo en Google, ya que mi costumbre es comprobar el título y en algunas ocasiones título y URL, pero siendo sincero, en muy rara ocasión he prestado atención al autor.

¿Qué os parece esta nueva decisión de Google? ¿un paso más hacia la muerte de Google+?

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: