Google Currents el reemplazo a Google Reader

En Tecnología por

Voy a hablar de Google Currents ya que en un artículo anteriore hablé sobre las mejores alternativas a Google Reader pero en ese momento aun no tenía noticias de Google Currents.

Google Currents

Google Currents reemplaza a Google Reader.

Google Currents es una aplicación que te ofrece ediciones en tu dispositivo para que puedas leerlas de forma rápida. La aplicación nos muestra noticias de última hora directamente de las fuentes más conocidas en nuestro idioma.

Características de Google Currents.

Permite guardar noticias o artículos para su posterior consulta sin necesidad de conexión a internet.

Permite agregar feeds RSS de tus blogs o fuentes favoritas para estar actualizado en todo momento. Por el momento nos permite importar directamente los feeds RSS de nuestra cuenta Google Reader. Esta es la característica que más interesa pues nos cubre al menos uan funcionalidad de Google Reader.

Ofrece un widget de escritorio para consultar de forma rápida las últimas noticias. El widget ocupa bastante espacio (12 espacios en dispositivos Android) ya que muestra texto y foto de las noticias. Se puede navegar sobre las ultimas noticias en el propio widget deslizando el redo para pasar a la siguiente noticia o volver a la anterior.

Trae suscripciones por defecto a varias fuentes de noticias tales como 20minutos, ABC, etc. En lo personal no me interesan mucho las suscripciones que trae por defecto, así que las eliminé todas. Nos ofrece multitud de categorías para elegir fuentes como: noticias, ciencia, economía, estilo de vida, ocio, diseño, tecnología, etc.

Dispone de la funcionalidad del traductor de Google para traducir directamente cualquier artículo al idioma que desees.

Interfaz bastante intuitiva que nos permite navegar de forma fluida por las diferentes noticias y canales a los que estamos suscritos. Dispone de una barra lateral a la que podemos acceder en cualquier momento para cambiar de suscripción.

Conclusiones sobre Google Currents

Como ya sabemos el cierre de Google Reader no fue más que una estrategia por parte de Google para que empezáramos a usar la red social Google+, cosa a la que muchos usuarios son reacios, por lo que Google Currents es la nueva opción y sin duda la mejor (por parte de Google) para reemplazar a Reader.

La aplicación es estupenda como remplazo al actual Google Reader, por lo menos es mi actual lector de feeds RSS en mi dispositivo Android. Tengo la esperanza de que sigan mejorándolo con el tiempo ya que está en manos del propio Google.

Comentarios (1)

Pues menos mal que ha aparecido Google Currents, ya estaba asustado. Echaré de menos Google Reader, pero al menos puedo seguir manteniendo al día las noticias de los RSS con esta aplicación.

Por sacarle algo negativo, la veo algo simplona, esperemos que la mejoren un poco.

Deja un comentario: