Google castiga webs con Flash

En Noticias, Webmasters por

Ya conocíamos que Flash está en una etapa baja por perder el soporte de los dispositivos móviles pero Google ha llegado para asestarle un golpe más. Ahora cuando accedemos a Google desde un dispositivo móvil nos muestra en los resultados de búsqueda un mensajes advirtiendo que la web puede no funcionar en tu dispositivo. Esto sucede por ejemplo cuando hacemos una búsqueda desde un dispositivo Android o iOS que no soportan Flash. Resumiendo, podríamos decir que Google castiga webs con Flash y anima a los webmasters a que actualicen dichas webs.

Google castiga webs con Flash

Si bien es cierto que acceder a estas webs desde un dispositivo móvil y no poder ver sus contenidos es una perdida de tiempo, habrá que ver la precisión con la que Google decide si una web con Flash es o no es utilizable en nuestro dispositivo móvil.

También hay que decir que algunos navegadores soportan Flash en Android o incluso podemos tratar de instalar Flash en nuestro dispositivo Android, a pesar de ser esto último poco recomendable por el alto consumo de batería que supone.

La recomendación que da Google a los webmasters con este tipo de páginas es pasarse a la tecnología HTML5. Esta tecnología si es soportada por los dispositivos móviles además de ser más moderna, por lo que el consejo de Google es acertado desde mi punto de vista.

Este podría ser el golpe definitivo a la tecnología Flash que se ha visto superada con la llegada de los dispositivos móviles y no ha sabido adaptarse. Por otro lado la aparición de HTML5 también supuso un gran golpe en su día para Flash.

A pesar de todo esto, en el anuncio oficial de esta noticia, Google aprovecha para recordarnos que ha puesto a nuestra disposición una serie de recursos para construir webs responsivas que se adapten a todo tipo de dispositivos. Los recursos son:

  • Web Fundamentals: una serie de tutoriales y recomendaciones con las mejores practicas para construir diseños responsivos. Tiene muy buena información para iniciarse en los diseños responsivos pero por desgracia está sólo en inglés (en el momento de redactar el artículo).
  • Web Starter Kit: un framework con el que crear webs responsivas.

Hasta aquí la noticia pero… ¿crees que Google acaba de enviar definitivamente Flash a la tumba?

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: