Google Babble, mensajería centralizada

En Noticias por

Hace ya unos días que se rumorea a cerca de Google Babble, una posible aplicación de mensajería instantánea tipo WhatsApp o LINE pero que centraliza en esta única aplicación varios servicios como Gtalk, Hangouts, el chat de Google+ y más.

Por supuesto de momento Google no ha confirmado ni desmentido nada y habrá que esperar un tiempo a ver si se pronuncia el gigante Google.

Google Babble

En mi opinión Google Babble sería algo bueno para los usuarios de Android, ya que ahora mismo se necesita para cada aplicación de Google con chat una herramienta diferente y tener todas centralizadas en una es una buena idea.

Se han publicado unas posibles capturas en ciertas webs pero se las pocas horas se ha confirmado que son falsas ya que Google de momento aun no ha confirmado nada, lo único que ha confirmado es la aparición de Google Keep.

Google Babble amenaza WhatsApp

Muchos creen que si Google crea esta aplicación será el final de WhatsApp pero yo no lo creo, ya que Google creará esta aplicación con la intención de obligar a los usuarios a unirse a su red social Google+. A mí personalmente, las aplicaciones y servicios de Google me parecen excelentes (Chrome, Analitycs, Google Docs, etc) pero su constante esfuerzo por trasladar a los usuarios a Google+ me parece que no va a terminar bien.

Yo no soy partidario de las redes sociales, entre otras cosas porque pierdes el anonimato instantáneamente y con tus datos les facilitas estudios de mercado y demás, por lo que si Google Babble requiere el uso de Google+ creo que no lo usaré. Como ejemplo tenemos Gmail, que basándose en los correos que recibes te muestra un tipo u otro de anuncios, esto me parece violar la intimidad de las personas y si Google sigue con esa estrategia dudo que consiga usuarios fieles a la red social Google+, hoy por hoy bastante pobre en cuanto a usuarios si la comparamos con Facebook.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: