Gmail para Android permite adjuntar o descargar archivos de cualquier tipo

En Software, Tecnología por

Hace unos días la aplicación de Gmail para Android se ha actualizado con la novedad de que ahora por fin permite descargar y adjuntar cualquier tipo de archivo incluidos los archivos ZIP y los PDF.

Gmail para Android permite adjuntar o descargar archivos de cualquier tipo

Hace ya algún tiempo teníamos que echar mano de aplicaciones de terceros para agregar o descargar adjuntos en Gmail desde Android ya que la aplicación por si misma no lo permitía, estaba restringido a descargar o adjuntar imágenes o videos, pero esto por fin ha sido solucionado.

Descripción de las nuevas opciones de la aplicación Gmail para Android.

Esta actualización ocurre justo después de que el propio Gmail que usamos desde un navegador en nuestro escritorio se actualizase e incorporase la funcionalidad de mostrar las imágenes de los emails. Antes teníamos que hacer click en la opción para que nos mostrase las imágenes y podía ser una labor tediosa si recibimos muchos emails con imágenes.

Para adjuntar el archivo, ahora la aplicación nos muestra una nueva opción en el menú con el nombre “Adjuntar archivo” que nos permite seleccionar archivos de cualquier extensión (quizás haya alguna restringida pero yo todas las que he probado me lo permitía). Si estamos en versión de Android 4.3 o superior además nos permite adjuntar varios archivos de una vez.

Otra actualización que ha sufrido la funcionalidad de Gmail es la posibilidad de marcar los contactos como favoritos activando la estrella tal y como se hace con los mensajes favoritos pero aplicado a nuestros contactos. Es una opción interesante que nos ayudará a destacar y tener los correos más importantes localizados.

Parece que por fin Google toma el buen camino y escucha a los usuarios porque esta era una funcionalidad que la aplicación pedía a gritos porque no tiene ningún sentido el restringir la descarga de archivos PDF. Yo he probado a enviar varios tipos de archivo con diferentes extensión y me los ha enviado correctamente.

Conclusión final.

Google ponía la excusa de que esta restricción era por motivos de seguridad, para evitar la descarga y ejecución accidental de archivos maliciosos en nuestro dispositivo Android, pero esta restricción tan excesiva estaba fuera de lugar. Esta ultima actualización también mejora el consumo de memoria para un mejor funcionamiento en dispositivos con menos recursos. En definitiva la aplicación Gmail para Android ha empezado con buen pie el año 2014.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: