Folx 5, un gestor de descargas todo en uno para MAC

En Software por

Generalmente echamos mano del navegador para gestionar nuestras descargas, pero muchas veces no es lo más adecuado. Si eres de esos que acostumbra a descargar colecciones grandes de archivos o archivos de gran tamaño, un gestor de descargas es la mejor opción. En el caso de que tengamos un MAC, una de las opciones es Folx 5.

folx icono

Folx 5 es un programa desarrollador por la compañía Eltima, la cual ya nos ha sorprendido en otras ocasiones con pequeñas herramientas de gran utilidad. En el caso de Folx 5, dispone de una versión gratuita con ciertas limitaciones y una versión “Pro” que despliega todo el potencial de un gestor de descargas avanzado.

Folx 5, un gestor de descargas para MAC muy completo y profesional.

Mientras estaba probando Folx 5 era inevitable compararlo con el programa Internet Donwload Manager para Windows. Ambos tienen el mismo objetivo y son bastante parecidos, incluso puedo decir que Folx 5 nos ofrece más opciones.

Funcionalidades y características destacadas de Folx 5.

La versión gratuita a pesar de tener ciertas limitaciones, es totalmente usable y conserva la posibilidad de dividir las descargas en varias secciones (máximo 2 en versión gratuita), resumirlas, integración con los principales navegadores, posibilidad de descargar torrents, complemento para el navegador, etc.

En la versión Pro de pago, además nos encontraremos con la posibilidad de buscar torrents directamente desde el programa, guardar las contraseñas de los sitios HTTP o FTP, descargar videos de YouTube, programar las descargas, control de la velocidad, integración con iTunes y dividir cada descarga en un máximo de 10 secciones.

Folx 5, un gestor de descargas todo en uno para MAC

Cuando en el título de este artículo afirmábamos que es un gestor de descargas todo en uno, estábamos pensando en la posibilidad de descargar torrents, algo poco habitual. En la actualidad los archivos torrent son un sistema P2P muy usado y teniendo esta opción disponible en Folx, nos evita el tener que descargar software algún adicional como Deluge o similar.

Conclusiones y consideraciones finales.

Me ha parecido un programa completo, rápido y muy eficaz. Para escribir este análisis hemos empleado la versión gratuita, pero la versión de pago tiene un precio razonable, por lo que es una opción a considerar si le das un uso exhaustivo.

En definitiva, sabiendo que en todo equipo no debe faltar un gestor de descargas, si optas por Folx estarás acertando.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: