Flappy Bird para Android

En Videojuegos por

Hoy traigo uno de esos juegos tan sencillos que parecen hasta ridículos pero que tienen a su favor el ingrediente de la adicción, se trata de Flappy Bird para Android.

No sabría muy bien en que categoría o tipo de juego encaja Flappy Bird pero en lo que no deja ninguna duda es en que se trata de un juego super adictivo. El juego fue desarrollado en 2013 por una compañía vietnamita y ha tenido un gran boom, tanto que algunos decian que podía eclipsar a otros juegos muy conocidos como Candy Crush.

Flappy Bird para Android

La mecánica del juego es simple y cualquier persona puede juegar ya que simplemente hay que hacer pulsaciones en la pantalla. En cuanto a su puesta en marcha los requisitos son bastante bajos y me atrevería a decir que funciona en cualquier tablet o smartphone Android. Ocupa poco más de 2 megas y consume muy pocos recursos.

Características de Flappy Bird para Android

Empezamos por lo que nos interesa a todos, se trata de un juego gratuito aunque tiene una pequeña barra publicitaria en la parte superior que no molesta en absoluto y de vez en cuando puede aparecer algun popup publicitario pero poca cosa. No es un juego que funcione con micropagos o en el que se pueda comprar algún tipo de mejora, lo cual es de agradecer.

La mecánica del juego es muy sencilla, nosotros controlamos un pequeño pájaro (algunos dicen que es un pez volador) y cada vez que pulsamos la pantalla el pájaro coge impulso y asciende un poco moviendo las alas. El objetivo es evitar chocar con las tuberías que aparecen en nuestro camino a modo de obstáculo, para ello tendremos que pasar exactamente por el hueco que queda libre. Cada tubería que logremos evitar con éxito nos dará un punto. En el momento en el que chocamos contra una tubería o contra el suelo la partida se termina.

A pesar de ser un juego de mecánica simplona la dificultad es bastante elevada, yo en concreto sólo he conseguido evitar siete tuberías después de 10 minutos jugando, pero he de decir que soy bastante torpe en juegos de este estilo.

Flappy Bird screenshot

No es un juego que destaque por sus gráficos o sonido, pero si llama la atención que las tuberías son muy parecidas a las empleadas en la saga Super Mario de Super Nintendo y el efecto de sonido al pasar una tubería me recuerda al sonido que escuchábamos al pasar por encima de las monedas en Super Mario.

El juego al principio puede ser un poco frustrante pero en cuanto cogemos el tacto a los golpes de pantalla seguro que superaréis mi vergonzosa puntuación de siete tuberías. Probad Flappy Bird para Android y ya me contareis que tal vuestras puntuaciones.

Descarga Flappy Bird para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dotgears.flappybird

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: