Flameshot, programa para crear capturas de pantalla en Linux

En Software por

Hace ya algún tiempo que os hablamos de ShareX una herramienta para crear capturas de pantalla y subirlas a internet de forma automática, pero este programa está disponible únicamente para Windows. Por este motivo hoy os presentamos una alternativa a ShareX para Linux, se trata de Flameshot.

Flameshot, programa para crear capturas de pantalla en Linux

En Linux no existe tanta variedad de programas para capturar la pantalla como en Windows, pero aunque existan menos tienen la gran ventaja de que son programas libres y de código abierto.

¿Qué es Flameshot y para qué sirve?

Flameshot es una herramienta para capturar la pantalla en Linux. Está programado en C++ y es compatible con varias distribuciones Linux. Nosotros lo hemos probado en Ubuntu, pero según hemos podido leer en su página de GitHub funciona sin problemas en Debian, Fedora y Arch Linux.

Lo que hace diferente Flameshot respecto al resto de programas similares, es su interfaz sencilla e intuitiva, acompañada por un manejo apto para los usuarios menos experimentados.

Para haceros una idea de su funcionamiento podéis ver la siguiente animación que nos muestra Flameshot en acción:

flameshot screencast

Características de Flameshot.

A pesar de ser una herramienta sencilla y liviana nos ofrece opciones muy prácticas. Algunas de estas características de Flameshot son:

  • Interfaz personalizable que nos permite ajustar su apariencia en función de nuestras preferencias.
  • Herramienta fácil de usar e intuitiva.
  • Posibilidad de subir la imagen al servicio de Imgur de forma automática.
  • Soporta atajos de teclado para un manejo más rápido de la herramienta.
  • Compatibilidad con la interfaz DBus.

Una de las funcionalidades que me enamoró es el editor integrado, el cual nos permite resaltar texto, insertar flechas, añadir texto, añadir formas geométricas, selector de color, etc.

Mejores alternativas a Flameshot para capturar la pantalla en Linux.

A pesar de que existen varias aplicaciones de este tipo destacamos dos alternativas a Flameshot, una es Kazam, una aplicación muy conocida que además permite capturar en video la pantalla.

La otra alternativa es Shutter, una opción muy completa con infinidad de opciones. Para mi es la mejor aplicación para hacer capturas disponible para Linux en este momento, pero elijas la opción que elijas, puedes estar seguro de que será un acierto.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: